// you’re reading...

Artículos Destacados

2 Day Bolivia Emprende: Emprendedores vivieron una experiencia intensa de motivación y liderazgo

2 day Bolivia emprende

Equipo de participantes del 2 Day Bolivia Emprende

“Motivante”, “interesante”, “un evento que sobrepasó todas mis expectativas” fue el común de las percepciones de los participantes del 2 Day Bolivia Emprende, un evento de dos días cargados de conferencias motivacionales de emprendimiento, liderazgo, innovación y marketing, evento liderado por Allison Silva (GCL 2009, Bolivia)

El evento emprendedor, realizado el 12 y 13 de diciembre en la ciudad de La Paz, fue organizado por la Fundación Emprender Futuro y contó con la participación de destacados líderes, expertos en coaching, marketing y negociación y así como también de emprendedores sociales que compartieron su experiencia y logros.

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de las empresas bolivianas Eressea Solutions, Stege (Tusequis), Delizia, Coca Cola (Embol), e instituciones como la Cámara Nacional de Comercio y la Red Bolivia Emprendedora.

Las conferencias 2 Day

José Campero: El porqué es lo que motiva al líder

A partir de una reflexión acerca de los conceptos de liderazgo, las características del líder y quién puede ser líder, el experto José Carlos Campero N., presidente de la empresa consultora Beta Gama, motivó al auditorio a identificar y analizar en ellos y en sus emprendimientos cómo ejercen liderazgo. “Lo que motiva al líder es el por qué, es la causa, así las personas lo siguen porque también comparten la misma causa” afirmó Campero.

Asimismo Campero señaló que una de las habilidades de todo emprendedor es el saber negociar.

“Negociamos todo el tiempo, en diferentes espacios, lo importante es que como emprendedores establezcamos una relación de conformidad donde uno obtenga y a la vez ceda y se mantengan el interés por el objeto pero también por la relación entre partes”.

Juan Carlos Vacaflor: El verdadero líder sustituye la queja por la acción

vacaflor

Juan Carlos Vacaflor y Allison Silva

“La coherencia entre el pensar y el hacer. “El líder/emprendedor no sólo debe creer que lo es, sino también actuar como tal. El verdadero líder es aquel que pasa de la queja a la acción”, expresó Juan Carlos Vacaflor experto en coaching y liderazgo, y acreedor de varios premios.

Para tal efecto Vacaflor distribuyó la manilla del reto para quitar la queja de nuestro diálogo cotidiano y sustituirla por la acción con pasión para cambiar nuestras vidas.

“Si algo no te gusta, cámbialo, si no puedes hacerlo, cambia tu actitud” señaló Vacaflor a los participantes.

La conferencia se caracterizó por desarrollar dinámicas al aire libre para probar la cohesión del trabajo en equipo dirigido a lograr grandes objetivos.

Hugo Siles: Innovar es hacer las cosas de diferente forma

¿Por qué algunos tienen éxito en lo que hacen? Peguntó Hugo Siles, economista y comunicador que en su experiencia y trayectoria profesional vio que el único camino para triunfar es la innovación.

“Innovar es buscar un único camino que nadie pueda seguir” afirmó durante su intervención.

A partir de ello, motivó a los participantes a buscar hacer las cosas de diferente forma para lograr el éxito. “Busquen algo en lo que sean buenos y háganlo con mucha pasión” concluyó.

Mauricio Torrico: el Marketing es la cara de tu negocio

De acuerdo al experto en marketing, Mauricio Torrico, las estrategias de marketing buscan reforzar y mejorar la experiencia del consumidor, lograr la atención de la mente del consumidor y generar los vínculos emocionales de la marca con el público.

Leonel Fransezze

El presentador de la Red Televisiva ATB, Leonel Fransezze se refirió a la importancia de la comunicación estratégica, como una herramienta capaz de generar oportunidades para los emprendedores bolivianos.

Zattaro, la simbiosis que cambia vidas

zattaro

Allison Silva, Amelia Apaza y Marcelo Pereira

En el 2 Day Bolivia Emprende también se presentó el emprendimiento social Zattaro cuya experiencia se caracterizó por la combinación de habilidades, capacidades y mano de obra que cambió la vida de mujeres artesanas.

La capacidad en el desarrollo de planes de negocios de Marcelo Pereira, el conocimiento y los contactos comerciales de Marcelo de Rada y la habilidad manual y liderazgo de Amelia Apaza logró el desarrollo de ZATTARO, una empresa social boliviana con año y medio de vigencia dedicada a la fabricación orgánica de zapatos de lana de oveja y alpaca de diversos colores y modelos exclusivos.

Una de las lecciones aprendidas por el equipo de Zattaro es la de buscar la mejora continua a través de la innovación del producto.

El 2015 se viene el Programa de Formación para emprendedores

De acuerdo a la directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva (GCL 2009) se organiza para el 2015 el Programa de Formación para Emprendedores en el que los participantes podrán adquirir mayores herramientas y capacidades para mejorar y desarrollar sus emprendimientos.

Comentarios

1 comentario to “2 Day Bolivia Emprende: Emprendedores vivieron una experiencia intensa de motivación y liderazgo”

  1. Realmente me parece excepcional e interesante el trabajo y las actividades que realizan.. me gustaria participar de ello.. por favor quisiera más información, en que departamento se encuentran o si es todo Bolivia.. quisiera apoyarlos.
    Y pues, felicidades por todo los emprendimientos que ya tuvieron.. sigan así :)

    Posted by Yenny Escalante Flores | 20/06/2015, 10:16 am

Deja un comentario