// you’re reading...

Artículos Destacados

20 emprendedores sociales de 5 países iniciaron el Programa de Líderes RAIS

rais 2

El programa de Líderes de la Red de Aprendizaje de Innovación Social, RAIS 2015 abrió el pasado sábado 10 de octubre con la participación de 20 emprendedores sociales de 5 países de la región.

Los emprendedores son procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y México e iniciaron el programa online de líderes RAIS 2015 para fortalecer los emprendimientos con énfasis en innovación social.

En el programa estan participando varios países con los mismos problemas pero con diferentes coyunturas. En ese marco, el intercambio de experiencias puede ser muy útil para poder mejorar los negocios de cada uno de los miembros de esta red”, afirmó la Directora de la Fundación Emprender Futuro en Bolivia y parte de la red RAIS, Allison Silva, GCL 2009.

El programa

El programa virtual tiene una duración de 7 semanas y consta de 7 módulos tales como:

  • Introducción
  • Empatía y definición
  • Definición y Ideación
  • Prototipo
  • Testo e implementación
  • Modelo de negocio Canvas
  • Financiamiento y escalamiento.

Se trabajará bajo la metodología de Design Thinking que consiste en un enfoque para la innovación que utiliza herramientas de diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología, y los requerimientos para el éxito del negocio.

¿Qué quiere decir esto? Que se contempla la innovación como un enfoque holístico donde personas, tecnología y negocio convergen en lo que se conoce como diseño. Puede ser aplicado tanto a productos y servicios, como a procesos o modelos de negocio.

programa rais nuevoObjetivo

Generar una red de líderes a nivel iberoamericano rompiendo las barreras geográficas a través del uso de la tecnología para hacer posible un intercambio de experiencias, un crecimiento personal y profesional y compartir las buenas prácticas de cada país y cada área.

Instituciones de la Red RAIS

El programa es fruto de un trabajo coordinado entre un equipo de 5 líderes emprendedores especialistas en el desarrollo de proyectos de impacto social. Estos 5 líderes latinoamericanos son exalumnos del Programa de Liderazgo y Competitividad Global de la Universidad de Georgetown y son fundadores de distintas iniciativas y organizaciones reconocidas en la región: Mario Romero (GCL 2007, México) – Fundación SUM (Startup México), María Adelaida Perdomo (GCL 2014, Colombia) – Aequales, Allison Silva (GCL 2009, Bolivia) – Fundación Emprender Futuro con la iniciativa Bolivia Emprende y Carolina Pozo (GCL 2010, Ecuador) Fundación Avanti.

El Programa de Líderes RAIS es parte del Efecto Multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program del Latin American Board de la Universidad de Georgetown.

El proyecto ha sido madurado durante 8 meses para dar su apertura el sábado 10 de octubre a través de la vía virtual.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario