// you’re reading...

Artículos Destacados

24 jóvenes representaron a la sociedad civil en Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana

jovenes mesa dialogo nuevo

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, se complace en felicitar a los 24 jóvenes miembros de 12 organizaciones de la sociedad civil cubana que el 22 de  febrero de 2014 constituyeron la Mesa de Dialogo de la Juventud Cubana.

La Mesa que es un espacio de participación juvenil, tiene como objetivo facilitar el dialogo y consenso entre distintas organizaciones juveniles, con el fin de promover los derechos de los jóvenes y buenas practicas de políticas publicas de juventud. Los principios que
regirán el actuar de la mesa son la solidaridad y la cooperación en la pluralidad, compromiso social y vocación de servicio, defensa de los derechos humanos con foco especial en los derechos de los jóvenes.

Por lo tanto, en comunión de objetivos, la Mesa de Dialogo de la Juventud Cubana y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia acordaron un plan de trabajo en forma conjunta para el año 2014 aprobado en la mencionada reunión.

Antecedentes

Foto fundacional nuevoLa Red creada en el año 2012 por ex becarios del Programa Global Competitiveness Leadership de la Universidad de Georgetown, tiene como objetivos fortalecer las habilidades de liderazgo de los jóvenes activistas en pro de la democracia en Cuba y fomentar la concientización sobre la ausencia de los derechos humanos fundamentales en Cuba entre los jóvenes líderes de Latino América.

A la Red se sumaron mas de 20 organizaciones de 10 países de la región durante el año 2013, periodo en el cual ha invitado a jóvenes cubanos de distintas organizaciones a eventos de formación política y social a países como Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y Ecuador. Además de dichos países se realizaron actividades en El Salvador, México y Venezuela con jóvenes universitarios y lideres políticos que manifestaron su solidaridad con los jóvenes cubanos.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario