// you’re reading...

Artículos Destacados

48 jóvenes de panamá en el taller SUMATE PANAMA!

Súmate Panamá

Súmate Panamá

El pasado mes de Julio arrancó oficialmente el proyecto que Raúl Rivera y Gerardo Arias de Panamá gestaron durante su participación en GCL 2012.

La actividad que dio inició a SUMÁTE PANAMÁ fue un taller de liderazgo en el que participaron 48 jóvenes de entre 15 y 17 años del Instituto Profesional y Técnico El Copé, Provincia de Coclé, una comunidad rural a 2 horas y media aproximadamente de la ciudad de Panamá.

La realización del taller fue posible gracias a la colaboración de Alma Ramírez de México, también exalumna de GCL 2012 y que actualmente trabaja en la Universidad de Monterrey como Coordinadora de Formación en Liderazgo en su país, quien diseñó y participó como facilitadora del mismo.

Objetivo de SUMÁTE PANAMÁ

El objetivo del taller fue que los participantes comprendan la importancia de trabajar en equipo y reflexionen sobre su visión de futuro y lo importante que es el estudiar y comprometerse consigo mismos para lograrlo. SUMATE PANAMÁ tiene como objetivo incentivar a los estudiantes el interés por materias científicas para luego ingresar en carreras del área de ingeniería y afines.

Testimonios sobre SUMÁTE PANAMÁ

“Ha sido una experiencia increíble el haber soñado juntos, durante nuestra participación en GCL con este proyecto y un par de meses después poder ser parte de los primeros pasos que lo convierten en una realidad… además ver el compromiso y potencial de estos jóvenes me ha llenado de energía para regresar y seguir haciendo mi labor y perseguir mis proyectos en mi país”.
Alma Ramírez(GCL 2012, México).

s

s

“Hemos comenzado con el pie derecho con Súmate Panamá, la experiencia de Alma hizo que los chicos estuvieran siempre concentrados en el taller. Siendo nuestra escuela piloto, necesitábamos comenzar con una actividad que permitiera a los estudiantes conocernos y poder darse cuenta de todo el potencial con el que cuentan, y así poder participar en cada una de las actividades que vendrán los próximos meses”.
Raúl Rivera (GCL 2012, Panamá).

Súmate Panamá

Súmate Panamá

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario