// you’re reading...

Artículos Destacados

5to. Encuentro de líderes iberoamericanos: Paneles de Liderazgo en Acción

dinamica 1

Líderes GCL en dinámica de Team bonding

En el marco del 5to. Encuentro de líderes Iberoamericanos GCL Bolivia 2013, el sábado 9 de noviembre en predios del club Alemán de la ciudad de La Paz- Bolivia, se desarrollaron paneles de “Liderazgo en Acción” caracterizados por experiencias de liderazgo a nivel de políticas públicas, empresarial, responsabilidad social empresarial y negocios sociales.

Con el objetivo promover un conversatorio entre representantes de los diferentes niveles sectoriales, se conformaron cuatro mesas para generar intercambio de ideas dirigidas a destacar buenas prácticas en cuanto a gestión, eficiencia y calidad de la empresa o la institución.

4 paneles de liderazgo y competitividad

  • Área: Políticas Públicas, moderada por el empresario Alejandro Yaffar, fue presentada por el asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz GAMLP, Gustavo Bejarano quien se refirió al proceso de gestión y políticas públicas desde el gobierno municipal los avances que han consagrado al GAMLP como una institución líder a nivel Latinoamericano por ser promotora de la planificación, gestión y desarrollo integral de área metropolitana.

    mesa

    Mesa de Negocios Sociales

“El proyecto Barrios de verdad están siendo replicados en otros países de Latinoamérica, lo que realmente nos satisface y nos motiva a continuar trabajando para brindar mejores servicios a los ciudadanos de este municipio” expresó en la oportunidad Bejarano.

  • Área: Empresarial, fue moderada por la presidenta de Alumni GCL, Allison Silva y presentada por Mario Yaffar – Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Miguel Ángel Barragán – Gerente General Credinform y Iván Saba – Artezzano quienes intercambiaron experiencias en cuanto al manejo de una empresa como Artezzano que se dedica a la la confección de prendas de alpaca desde el 2005.

“Yo hacía prendas de alpaca a pedido para ganarme unos ‘extras’, mientras mi esposa acababa la Universidad y trabajaba en un proyecto donde asesoraban a PYME´s en El Alto y en ella despertó el deseo de ser empresaria y me propuso empezar la empresa en textiles. Tras algunos intentos fallidos sacamos nuestro primer catálogo en  septiembre de 2005”.

mesa2

José Luis Zabala, Bancosol, explica la experiencia en RSE de la prestigiosa institución

Las experiencias fueron enriquecidas con enfoques de microfinanciera Credinform y la Cámara Nacional de Industrias, instituciones que trabajan a nivel nacional brindado créditos (primer caso) y promoviendo el desarrollo del sector industrial (Cámara Nacional de Industrias).

  • Área: RSE, mesa moderada por Alexandra Vallina fue presentada por José Luis Zabala – Bancosol, quien se refirió a la entidad financiera como una institución que apoya a la microempresa y que a la fecha a suman un millón y medio de iniciativas empresariales de  micro y pequeñas empresas que tuvieron éxito gracias al financiamiento y apoyo de Banco.
  • Área: Negocios Sociales moderada por Adriana Yaffar, plantearon sus iniciativas las representantes de las empresas Kirah Design y de Banco FIE.

“Kirah Design es una empresa boliviana creada para generar oportunidades reales de negocio para los artesanos de Bolivia a través de la producción de piezas decorativas para el hogar con materiales reciclados de alta calidad y diseños innovadores” informó La gerente de la empresa, Gabriela Flores.

Por su parte, Pilar Ramírez – Cofundadora de Banco FIE destacó los esfuerzos de Kirah design para contribuir al desarrollo de país y así también expresó que la microfinanciera FIE trabaja en esa misma línea brindando créditos para apoyar a los microempresas con la calidad de los servicios que los caracterizan: alcance, eficiencia y transparencia.

La jornada culminó con una evaluación y reflexión donde se identificaron los valores de la red de liderazgos y competitividad global.

Dinámicas de team building

Tras las jornadas de liderazgo, el domingo 10 de noviembre, el equipo GCL se dirigió al lago Titicaca del departamento de La Paz – Bolivia, donde desarrollaron dinámicas de team-building para fortalecer la comunidad GCL y visitaron las islas flotantes de los Urus Irutos y navegaron por el lago.

De esa manera con un paseo y una reunión de confraternización cerró el 5º Encuentro GCL Bolivia 2013 aguardando el próximo evento a desarrollarse en otro país de latinoamericano.

lago2

Líderes GCL en su visita al lago Titicaca

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario