// you’re reading...

Artículos Destacados

Abren espacio a jóvenes con ganas de ser líderes

Organización Ardila Lülle concede 4 becas para estudiar en Estados Unidos
Fuente: Redacción ADN
Barranquilla, Colombia

Laura Tarchópulos

Laura Tarchópulos, GCL 2009

Son cuatro cupos a los que se puede aspirar al denominado “Programa de Liderazgo para la Competitividad Global”, según la abogada Laura Tarchópulos Arango, quien fue una de las profesionales que ya vivió esa enriquecedora experiencia en la Universidad de Georgetown en Washington DC (Estados Unidos).

“Es darles las herramientas necesarias para que ellos se sientan como actores importantes dentro del proceso que vive su país, su región y ayuden a formular proyectos”, comentó la profesional en la invitación que le extiende a los interesados.

Los admitidos tendrán como beneficio el pasaje aéreo desde Colombia a Washington DC y viceversa, el pago de la estadía entre el 10 de enero y el 9 de abril del 2010, del costo del Programa y del seguro de salud.

Tarchópulos explicó que en su caso se enteró por casualidad de la convocatoria a través de una amiga. “Fue una convocatoria nacional en la que participaron 270 personas, de las cuales quedamos 10, y luego de llamarnos a entrevistas finalmente escogieron a 4, a mí, a una pelada de Cali que es Ingeniera Industrial, a otro muchacho de Cundinamarca, Ingeniero Mecánico, y el cuarto un muchacho economista de Bogotá.

En el Programa participan profesionales de América Latina, y de acuerdo con Laura, lo ideal es que no se queden como “cerebros fugados” sino que retornen al país a apostar ideas para mejorar los niveles de desarrollo.

Requisitos básicos para los aspirantes

– Ser colombiano y vivir en el país; tener entre 24 y 35 años; título profesional universitario nacional o extranjero; excelente manejo del idioma inglés, oral y escrito; y al menos un año de experiencia laboral. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de octubre .

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario