// you’re reading...

Artículos Destacados

Acciones positivas: Paz es

El programa de radio “Paz a la voz” es un espacio dedicado a la promoción de proyectos y acciones positivas relacionadas a la participación ciudadana impulsado por varios GCLs de diferentes generaciones de México. El programa se trasmite todos los martes a las 12 por el 90.5 FM y en Internet a través del Podcast en iTunes.

Te invitamos a escuchar algunos capítulos ya emitidos:

Paz a la voz 05/02/13 – Cultura Ciudadana en Monterrey

¿Cómo va Monterrey en Cultura Ciudadana? Carlos Garza habla sobre los resultados de las encuestas de 2010 y 2012.

Paz a la voz 29/01/13 – El Efecto Mariposa

Alfredo Escamilla habla sobre el efecto mariposa y como los seres humanos estamos conectados aun sin darnos cuenta.

Paz a la voz 22/01/13 – Provocación

¿Qué pasa cuando un chocolate en Rumania cambia la bandera Rumana en su envoltura por una Americana?

¿Qué pasa cuando muchos ciudadanos usan el metro sin pantalones?

Luis Álvarez, director de El Narval nos habla sobre la importancia de la provocación.

Paz a la voz 15/01/13 – Emprendimiento

¿Quieres iniciar tu propio negocio? El emprendedor David Aguilar nos platica su experiencia y brinda algunas recomendaciones para otros emprendedores.

¿Cómo involucrarte?

Descripción de Paz es…

Paz es… es una organización dedicada a la generación, promoción, apoyo y participación en acciones positivas a favor de la paz a través de la participación ciudadana. Para lograr la paz es necesario que los ciudadanos vivamos en un ambiente de convivencia y regulación sana con el estado, con otros ciudadanos y con nosotros mismos. La única manera de lograrlo es buscando que todos los ciudadanos gocen plenamente de sus derechos y cumplan con sus obligaciones. La participación ciudadana está al alcance de todos, pero a veces las personas no encuentran formas concretas de involucrarse. Paz es… ofrece las siguientes oportunidades de participación directa y sencilla:

El “Foro de Compromiso Ciudadano” es un espacio trimestral que ofrecemos junto con el CCINLAC para que las organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada y las instituciones públicas tengan un espacio para el intercambio de ideas y la sinergia.

Prácticas de Buen Vecino” es un proyecto derivado de la primera encuesta de cultura ciudadana realizada en Monterrey. A raíz de este estudio se formó la Mesa de cultura ciudadana que se encarga de buscar proyectos que mejoren la regulación social entre los ciudadanos. Promover aquellos comportamientos que caracterizan a los buenos vecinos es el primer paso para mejorar la relación entre ciudadanos.

Ciudadano Ejemplar” es un proyecto en el que se reconoce a aquellos ciudadanos que tienen un fuerte compromiso con la sociedad y que son un ejemplo a seguir. Lo que logramos como sociedad a través del reconocimiento de ciudadanos Ejemplares, es:

  1. Promover una cultura de reconocimiento positivo.
  2. Establecer modelos de comportamiento positivo.
  3. Reconocer a quien merece ser reconocido.
Podcast en iTunes de paz es

Podcast en iTunes de paz es

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario