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Agencia Copiloto suma logros con incidencia social

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Historia

La Agencia de Comunicación Copiloto del exbecario del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global, Daniel Olivares (GCL 2010, Perú) va sumando proyectos referentes a estrategias de comunicación  que benefician a sectores de la sociedad.

Entre los casos que se destacan se encuentran:

Caso 1: Ya no seremos necesarios

“Un Ministerio debía presentarse ante la sociedad, pero era criticado incluso antes de nacer. Entonces, en lugar de explicar para qué fue creado, explicamos lo que tiene que pasar en el Perú para que el Ministerio deje de existir. El mensaje tuvo gran recepción dentro y fuera del Gobierno y generó un discurso que acompañó a la Ministra durante sus dos años de gestión”.

Caso 2: No vale arrugar

“La Minería ilegal es un problema complejo que necesita de muchos para solucionarse. Con novalearrugar.pe le dimos una herramienta al ciudadano para que pueda ser parte activa de la solución. Se sumaron a la campaña los principales responsables, miles de personas participaron y el tema fue tendencia en un periodo difícil de huelga y minera informal”.

Caso 3: Qué quieres para tu ciudad

“El Jurado Nacional de Elecciones se enfrentaba a un proceso electoral sin mucha relevancia. Aprovechamos la oportunidad para hablar de otra cosa. Acercamos al ciudadano las propuestas de los candidatos y visibilizamos los deseos de la gente mediante distintas plataformas”.

Producto de ello, los ciudadanos se expresaron en más de 400 páginas de deseos, los candidatos pudieron comunicar sus propuestas.

Acerca de Copiloto

Desde hace dos años, copiloto, agencia de comunicación, viene trabajando en la elaboración de estrategias de comunicación y herramientas creativas para proyectos positivos para la comunidad.

El objetivo es elevar radicalmente el nivel de la Comunicación social. “Ni trucho ni lorna, esto tiene que explotar y beneficiar a todos”, dicen los copilotos.

La agencia está dirigida por Daniel Olivares, Fabiola Arce, Jota Haya de la Torre y Nahun Saldaña a ella se une un equipo de 16 personas que buscan contribuir a la transformación de su región.

Queremos que todos ganen

“Los comunicadores tenemos un rol transformador. Nos hemos especializado en acompañar esfuerzos positivos de empresas públicas y privadas, para que su retorno sea el máximo posible. Un esfuerzo social debe rendirle valor a la marca que la impulsa, eso es clave para hacerlo sostenible, que todos ganen” señala el boletín de la agencia.

Qué los motiva

Los copilotos son motivados por causas sociales, que no tiene qué estar asociada necesariamente a índices de pobreza o riqueza. Para los copilotos la Causa social positiva es un festival de música, una política educativa, un movimiento ciudadano, o cualquier otra iniciativa que busque generar bienestar para alguien.

“Nosotros trabajamos causas que nos motivan, que nos mueven las tripas. Si una marca hace un esfuerzo social, este debe aportarle frente a sus stakeholders. Es la única manera de hacer sostenibles dichos esfuerzos y que no se recorten cuando haya poca plata. En esa línea, vemos con gusto que algunas agencias estén intentando comunicar esos esfuerzos con estrategias más sólidas”.

De esa manera, la agencia Copiloto busca desarrollar el propósito de las marcas. Trascender la misión y visión, es el desafío del equipo. “Las marcas ya no pueden seguir diciendo que son algo, deben serlo y punto”.

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