// you’re reading...

Artículos Destacados

Botones a la izquierda: Para mujeres profesionales y emprendedoras

Martha Belden

Martha Belden GCL 2008 de Mexico y un equipo de personas han iniciado en conjunto  Botones A La izquierda (bALi). bALi es una comunidad de mujeres que están altamente motivadas para cumplir sus metas y ayudar a otras a que también lo hagan.

BALi busca impulsar el potencial profesional de la mujer al ofrecer un espacio presencial y virtual para mujeres jóvenes profesionales de América Latina.

Al mismo tiempo provee los recursos necesarios para que las jóvenes logren trascender en el ámbito profesional y personal.

¿Por qué BALi?

¿Te has dado cuenta que las camisas de vestir de las mujeres llevan los botones del lado izquierdo mientras que las de los hombres tienen los botones del lado izquierdo? Según la historia, cuando se comenzaron a utilizar las camisas de botones, la sociedad de clase alta en ese entonces acostumbraba emplear sirvientas para vestir a las mujeres mientras que los hombres se vestían de forma independiente. Los botones se colocaron al lado izquierdo para facilitar el trabajo a las sirvientas.

Hoy en día los botones siguen de lado izquierdo; el diseño que ignoraba la autonomía de una mujer persiste a pesar de que ahora las mujeres nos vestimos solas. De igual modo, esta sutil desventaja está presente en el ámbito profesional. Los botones a la izquierda reflejan un analogía leve pero perennal de las limitantes que confronta la mujer contemporánea en su desarrollo profesional. Como muchas otras cosas, las mujeres tiene que trabajar de manera distinta para acoplarse a un sistema que no fue diseñado con ellas en mente.

Para más información sobre nuestras actividades visita:  www.botonesalaizquierda.org

bali botones A la izquierda

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario