// you’re reading...

Artículos Destacados

Control en la venta de bebidas alcohólicas en Brasil

Rodrigo Moccia, GCL 2011

Rodrigo Moccia, GCL 2011, presentó un proyecto en el GCL Program, a partir de este desarrolló el concepto de +ID, una iniciativa que se hace realidad a través de una gran Campaña para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, esta campaña está impulsada por Ambev.

Una de las acciones más importantes de este proyecto es la colaboración que se hizo con Pão de Açucar, la cadena de supermercados más grande de Brasil. Se ha cambiado el sistema de las tiendas para certificar que los cajeros pregunten por la ID del comprador, tal como ocurre en EE.UU.

Para apoyar este proyecto, se ha capacitado a todos los cajeros de las tiendas (casi 16.000) y se ha realizado una Campaña de comunicación fuerte.

+ID

Logo Ambev

Se puso en marcha el icono +ID, que simboliza todas las iniciativas de Ambev para combatir la venta de alcohol a personas menores de 18 años de edad.

Si el logo +ID está presente, esto significa que el bar está cumpliendo con la legislación que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad. Ambev también lanzó un comercial de televisión para fomentar el cumplimiento de la legislación.

Paralelamente, se ha desarrollado el proyecto de Normas Sociales en colaboración con la Universidad de São Paulo. En agosto se organizó un evento con el Dr. Turner de la UVA, en la que se habló del éxito del método y de lo que se hizo para lograr este objetivo.

Ahora se está trabajando con la Fundación Getúlio Vargas y la FEA-USP para implementar un proyecto piloto utilizando el enfoque de las normas sociales.

Para más información ingresa a www.ambev.com.br

Conferencia de Prensa de Ambev

 

Primer Seminario Normas Asociativas

 

Saúde

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario