// you’re reading...

Artículos Destacados

CREA + en Brasil!

Roberta Machado Crea + Brasil

Roberta Machado Crea + Brasil

Somos un equipo de 80 voluntarios muy comprometidos y motivados con el objetivo de mejorar la educación de nuestro país y Latinoamérica. Nosotros trabajamos bajo el slogan “Sumar para Multiplicar”, porque creemos que si sumamos el esfuerzo de cada uno de nosotros que están involucrados en CREA+, podremos multiplicar los resultados positivos. Y eso lo hacemos a través del sentimiento de PROPIEDAD con CREA+! Los voluntarios no solo hacen parte de ese proyecto, sino son los verdaderos DUEÑOS de CREA+, son el gran capital que hacen con que los niños y jóvenes crean un compromiso cada vez más grande entre ellos y los voluntarios.

– Fecha de inauguración: 27 de febrero; el primer día de clases fue ese sábado 06 de marzo.

– Nombre y datos del colegio: Escuela Estadual Marina Cintra (Centro de São Paulo). Son aprox.1.500 alumnos, de 1º básico a 7º básico (no tienen todos los niveles), pero empezaremos con los de 5º a 7º básico (470 alumnos). Los profesores están muy contentos con el proyecto y nos apoyan mucho, pues saben de la enorme necesidad de los niños y, más aún, creen que es una manera efectiva de enseñarles!

– Las actividades (a parte del reforzamiento) que tenemos son: ballet, artes, música, capoeira (un deporte brasileño de Bahia), karate, futbol/volei, hip-hop, teatro, informática y malabarismo.

– Voluntarios: 61, de los cuales 50 son de reforzamiento (son 2 por curso) y 10 de academias. Además, la administración está conformada por 19 voluntarios y todos fueron “seleccionados” en las mejores universidades del país. Lo que más se exige en CREA+: compromiso, sentimiento de propiedad en el trabajo y calidad en las clases!

– Primer día en Brasil: el primer día de CREA+ acá fue increíble! De verdad que me siento muy orgullosa de todo el equipo por el excelente trabajo que han hecho. Y también orgullosa por el compromiso y la motivación de los voluntarios. Eso es lo más importante para hacer de CREA+ un éxito en la educación!! La presencia de José Miguel fue fundamental para dar más confianza a todos y también más seguridad. Creo que a los voluntarios fue muy importante su participación, porque pudieron conocer una de las personas que empezó con ese maravilloso proyecto. Su calma y gran experiencia ayudaron demasiado!!

El lanzamiento de CREA+, para mí, fue como planificar el nacimiento de un hijo (desde que regrese de Georgetown ya se pasaron exactos 9 meses)!! Y para que siga creciendo fuerte, es necesario planificación, compromiso y lo más importante: pasión!!!

Como contactarnos:

Mail: contato@creamas.com.br

Sitio web: www.creamas.com.br

Facebook/Orkut: Creamais Brasil

Blog: creamasbrasil.blogspot.com

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario