// you’re reading...

Artículos Destacados

CREA+ Perú ganó el premio nacional al voluntariado

premio voluntariado1

El programa integral educativo, Crea+ ganó el premio nacional al voluntariado en el Perú en la categoría de Educación y Cultura, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por su compromiso en la construcción, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en el ámbito nacional.

“Premio que reconoce el voluntariado profesional y la labor seria que con alegría hacemos todos los Creandos! Una aplauso para cada uno de nosotros y por supuesto, el actor principal, nuestros niños y niñas!” señaló el presidente ejecutivo de Crea+ Luis Miguel Starke, (GCL 2009, Perú).

Acerca del Premio

El Premio nacional al voluntariado, es el reconocimiento que otorga de manera anual el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a quienes han destacado significativamente por su compromiso en la construcción, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en el ámbito nacional.

El Premio fue creado en el año 2010, y este 2014 mediante Resolución Ministerial N° 221-2013-MIMP la norma ha sido modificada en su Artículo N° 3 el cual establece la nueva constitución del Jurado Calificador para la entrega del “Premio Nacional al Voluntariado”.

Acerca de CREA+

Desde sus inicios, Crea+ ha logrado tocar la vida de más de 4,000 niños en dos colegios de la ciudad de Lima. El programa, a través de clases dictadas los sábados en la mañana, busca educar en valores (autoestima, comunicación, tolerancia, paciencia), desarrollar capacidades y potenciar habilidades de niños y adolescentes. La propuesta es donar a otros el don, talento, competencia o habilidad que cada persona posee.

Crea+ quiere que los niños sueñen, y crean que son capaces de poder alcanzar sus sueños. Para Luis Miguel Starke, Presidente Ejecutivo de Crea+, es importante desarrollar la razón en los niños, pero sin perder su capacidad de soñar.

Los más de 515 Creandos han donado más de 125,000 horas con su talento a los niños de los colegios Fe y Alegría en Chorrillos y en San  Juan de Miraflores. El equivalente a las horas donadas por los voluntarios equivale a más de 2.5 mil millones de soles. Suma lograda en, tan sólo, cuatro años.

Los ganadores

GANADORES

 

 

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario