// you’re reading...

Artículos Destacados

Cuentos de Ulises Juárez: La felicidad que sí deja cicatrices

felicidad nos dejo cicatricesEl nicaraguense y exbecario del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL 2014) Ulises Juárez Polanco presentó su libro de cuentos “La felicidad nos dejó cicatrices” publicado en España por Valparaiso ediciones.

“Este libro, que casualmente tuve la suerte de revisar durante la beca GCL en Washington D.C., rescata y reúne textos primerizos escritos en la década del 2000. Como un espejo de mi libro anterior, Los días felices (Costa Rica, 2011), incluye nuevos cuentos, se libran otros y se incluye una selección de La vida diaria, propuesta de diario personal publicada durante tres años en redes sociales (www.facebook.com/juarezpolanco y www.twitter.com/juarezpolanco), con estancias en México, Nicaragua y Chile”.

“Al releer estos primeros cuentos junto a las anotaciones de esa bitácora personal, descubro que evidencian quién he sido o he procurado ser en este tiempo, qué lecturas me han influido y angustiado y cuáles han sido mis temores y alegrías. Estos años fueron años de felicidad, de una verdadera felicidad que me dejó cicatrices”.

Editorial

El libro de cuentos “La felicidad nos dejó cicatrices” circulará en España, gracias a Valparaíso ediciones, fundada en la ciudad de Granada en 2012, y que se ha convertido en una de las editoriales literarias de referencia, con tres filiales en México, Centroamérica y Colombia.

Acerca de Ulises Juáres Polanco

(Managua, Nicaragua, 1984) ha publicado las colecciones de cuentos Siempre llueve a mitad de la película (Nicaragua, 2008), Las flores olvidadas (México, 2009), Los días felices (Costa Rica, 2011) y La felicidad nos dejó cicatrices (España, 2014).

Entre otras recopilaciones, es uno de sólo dos autores incluidos en los dos volúmenes de la Antología de la novísima narrativa breve hispanoamericana, que reúne “a los escritores de ficción más prometedores menores de 27 años”, editadas en por Unión Latina y publicadas en 2007 por el perro y la rana y en 2009 por Grijalbo.

En 2011, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo nombró uno de Los 25 secretos mejor guardados de América Latina, como parte de lecturas para “dibujar una ruta de las letras que se gestan a lo largo y ancho del continente; 25 voces y lenguajes para descifrar, hoy, América Latina”.

Editor de Carátula, revista cultural centroamericana (www.caratula.net), y de El hilo azul, revista literaria del Centro Nicaragüense de Escritores, ha residido en Washington con una beca de la Georgetown University en su Global Competitiveness Leadership Program (2014), en México con una beca de escritor del gobierno federal (2009) y en Brasil, con una beca para estudios en leyes, comunicación y literatura (2005). Ha sido invitado a festivales, encuentros y antologías de México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Es licenciado Magna Cum Laude en Derecho y licenciado Magna Cum Laude en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana (Managua), con Curso de Especialización y de Actualización en temas de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, y un Diplomado en Historia de Nicaragua por la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

Datos de contacto

  • Sitio web: www.juarezpolanco.com
  • Facebook: www.facebook.com/juarezpolanco
  • Twitter: www.twitter.com/juarezpolanco

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario