// you’re reading...

Artículos Destacados

David Smolansky es el nuevo alcalde de El Hatillo: “Defenderé los derechos de los hatillanos”

David Smolanzky, Alacalde electo de El Hatillo, Venezuela

David Smolanzky, Alacalde electo de El Hatillo, Venezuela

Ayer domingo 8 de Diciembre, David Smolansky ganó la Alcaldía de El Hatillo, Venezuela!

“La democracia no se trata solamente de las elecciones, sino que también es la separación y autonomía de los poderes públicos, la garantía de los derechos humanos, de la libertad de expresión, el respeto a las minorías”, sentenció el abanderado de la MUD.

“Hoy comienza una nueva etapa para El Hatillo, donde se acabarán las excusas para resolver los problemas que tiene nuestro municipio. Les garantizo que junto a mi equipo haremos de El Hatillo un municipio seguro, moderno y ecológico”, dijo desde una multitudinaria concentración en la Plaza Bolívar de esta localidad.
“Gracias hatillanos, cuento con ustedes y cuentan conmigo”, expresó el alcalde electo David Smolansky desde la plaza Bolívar de El Hatillo, donde dirigió un discurso tras conocer su victoria en los comicios municipales.

“!Asumiremos este reto con seriedad y sobre todo con humildad! Eso es el Servicio Público”, expresó.

Agradeció a los vecinos de El Hatillo por su paciencia y apoyo y aseguró que en su jurisdicción se gobernará sin distintos de ideologías.

Acerca de David Smolansky

Desde que tiene 8 años vive en El Hatillo. Es comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, estudió una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, y obtuvo una beca en la Universidad de Georgetown donde cursó el diplomado de Global Competitiveness Leadership Program (GCL 2010, Venezuela). Afirma que sueña “con un municipio seguro, limpio y transitable que fomente el crecimiento de actividades económicas y que fortalezca la calidad de vida”.

En oportunidades anteriores, aseguró que ha vivido “en una familia que por dos generaciones han conocido de cerca las inclemencias y desmanes de gobiernos comunistas. Mis abuelos paternos tuvieron que huir de la Unión Soviética y buscaron refugio en Cuba. Con la llegada de Fidel Castro al poder, tuvieron que desprenderse nuevamente de sus vidas y deciden, junto a mi padre, mudarse a Venezuela en busca de democracia”.

En 2007 formó parte de Movimiento Estudiantil que protestó contra el cierre de RCTV y que rechazó la reforma constitucional, asumiendo “una lucha en defensa de la democracia, libertad, derechos humanos y reconciliación nacional”.

Fue uno de los fundadores de Voluntad Popular y formó parte del equipo de comunicaciones de la Mesa de la Unidad Democrática. Como activista político, participó en los procesos electorales de 2012: primarias, presidenciales y regionales.

Este año, se postuló como Alcalde de El Hatillo para el período 2013-2017, comprometiéndose con los vecinos en la rehabilitación del municipio. David Smolansky es hoy el nuevo Alcalde de El Hatillo!

Es importante recalcar el importante apoyo en este proceso de Manuela Bolívar y Nicolás Cárdenas.

Comentarios

1 comentario to “David Smolansky es el nuevo alcalde de El Hatillo: “Defenderé los derechos de los hatillanos””

  1. Profile photo of Piero Ponce

    muchas felicitaciones David! y también para Manuela y Nicolás, es un gran éxito para Venezuela.

    Manténganos por favor al tanto con futuros artículos sobre sus avances.

    Posted by Piero | 09/12/2013, 6:04 pm

Deja un comentario