// you’re reading...

Artículos Destacados

El modelo educativo “Enseña Ecuador” avanza

enseña ecuador2

Enseña Ecuador inicia su primer año de impacto académico con su primera escuela de verano (INVE), este 19 de Julio. Durante las 4 semanas de duración que tiene el INVE, los Jóvenes Líderes empiezan a impactar la vida de estudiantes durante un mes para luego iniciar  la transformación educativa desde el aula durante dos años académicos en escuelas en condición de vulnerabilidad.

Durante el INVE los jóvenes líderes viven en comunidad, refuerzan la cultura de la organización, y profundizan en su conocimiento del modelo de Enseñar es Liderar compartido por la red en 34 países.

Enseña Ecuador

Enseña Ecuador parte del sueño de Julio Clavijo (GCL 2012, Ecuador) y Juan Carlos Pérez, dos ecuatorianos que compartían la visión de que algún día todos los niños y jóvenes del Ecuador puedan tener una educación de calidad. Dos años más tarde, este sueño se cristaliza, bajo la implementación del modelo educativo que propone Teach for All, y que ha sido implementado ya en 34 países alrededor del mundo. Logrando captar y comprometer al mejor talento humano del país para hacerse cargo del problema educativo. De 1432 postulantes, Enseña Ecuador seleccionó a los 27 Jóvenes Líderes que conformarán la primera cohorte de agentes de cambio, que impactarán de manera directa la vida de cientos de alumnos que estudian en centros educativos en condiciones de vulnerabilidad en el Ecuador.

Equipo de trabajo

Todo este trabajo se llevó a cabo, bajo la conformación de un equipo excepcional y comprometido que trabajó arduamente por aterrizar esta idea en al contexto local. Dentro de este magnífico equipo, participa también Roxana Rivas (GCL 2012, Perú) que está encargada de entrenar y apoyar a cada uno de estos jóvenes en la aventura de convertirse en profesores durante dos años, pero más importante aún de convencerlos de que este sueño es posible.

Mayor información

http://ensenaecuador.org/

http://gclalumni.melian.me/project/ensena-ecuador

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario