// you’re reading...

Artículos Destacados

El proyecto Torneo de Educación financiera es semifinalista del concurso Ashoka y Lego Foundation

concurso torneo2La Fundación Ashoka y Lego seleccionó ya a los semifinalistas del concurso “Reinventando el aprendizaje”, entre los que destacan el proyecto Torneo de Educación financiera liderado por Kenneth Gent del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL 2014, Chile).

, una experiencia de aprendizaje significativa, de alto contenido lúdico, orientada a educar y entretener a jóvenes escolares en temáticas de educación financiera, siendo una solución concreta para abordar y prevenir el sobreendeudamiento y mejorar la formación en finanzas personales.

En esta fase del concurso el proyecto torneo de Educación financiera junto a otros aguarda alcanzar a la ultima fase del concurso para ser reconocido como uno de los 10 modelos más innovadores, y recibir un total de 200 mil USD en efectivo en premios y apoyo en consultoría.

Acerca del concurso

El concurso “Desafío Reinventando el Aprendizaje. Jugar para Aprender” promovido por Ashoka y Lego Foundation con el objetivo de identificar y transformar las formas de aprendizaje junto a los innovadores de todo el mundo.

El concurso es dirigido a individuos, organizaciones, y proyectos de todo el mundo que utilicen juegos y/o actividades lúdicas como abordaje para mejorar los modos de aprendizaje.

El proyecto Torneo de Educación financiera

Las altas tasas de endeudamiento de las familias en Latinoamérica ( 70 % hogares de Chile) millonarias deudas en Colombia y otros países de Latinoamérica, dan cuenta de una escasa formación en cuanto a la gestión en finanzas y manejo de cuentas personales. En ese sentido el proyecto Torneo en 2013 asume la iniciativa de brindar educación financiera y los beneficios de evitar el sobreendeudamiento a través de una experiencia de aprendizaje inclusiva y dinámica, sustentada en el juego como una instancia de educación y entretención.

Apoyo

¡Apoya al proyecto en las redes sociales! con #play2learn

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario