// you’re reading...

Artículos Destacados

Elige el sueño que quieres comprarte, firma un Contrato Promesa y hazlo realidad!

Contratos Promesa (Haz click para agrandar la imagen)

Contratos Promesa (Haz click para agrandar la imagen)

El Contrato Promesa es una herramienta financiera que se ha lanzado este año en Perú y que busca crear un mercado global de temas de calidad de vida.

Daniel Olivares (GCL 2010) se unió a este emprendimiento en su estadía en Washington DC (USA) en el Global Competitiveness Leadership Program (GCL) de la Universidad de Georgetown, convencido del fuerte impacto que puede tener esta iniciativa.

Qué busca Contrato Promesa?

Lo que busca el Contrato Promesa es generar un mercado donde tengas la posibilidad de comprarte un sueño que quieres para tu país, una tienda dónde en lugar de comprarte un auto, puedas comprarte el país que siempre quisiste tener.

La propuesta es simple pero innovadora: Yo firmo un Contrato Promesa en el que me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero, pero con la condición de que primero se cumpla un sueño que tengo para mi país.

El trabajo de Social Futures Exchange (SFFX – creadores del Contrato Promesa) es presentar una oferta variada de sueños para que los peruanos decidan qué quieren comprarse para su país, difundir el concepto y lograr que muchos peruanos firmen y le asignen un valor económico al sueño que desean.

Una vez que haya suficientes promesas en uno de los sueños, SFFX utilizará esas promesas como un soporte financiero para poder buscar un inversionista que se compre el reto y ponga dinero HOY para empezar a trabajar en el objetivo. Este inversionista y su equipo de gestión tendrán un fuerte incentivo económico para hacer realidad ese sueño y su reto será el de generar trabajo articulado con el Estado, las ONGs o cualquier institución que ya esté buscando lo mismo.

Esta confluencia de actores e incentivos hará que se inyecte muchísimo dinero y buena gestión a temas de calidad de vida en el país. Lo más interesante es que el incentivo inicial lo darán los mismos ciudadanos con solo una firma.

Más información

Para conocer más te invitamos a visitar: http://www.contratospromesa.com/

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/ContratosPromesa

Comentarios

2 comentarios to “Elige el sueño que quieres comprarte, firma un Contrato Promesa y hazlo realidad!”

  1. Profile photo of Carolina Caldera

    Excelente

    Posted by Carolina Caldera | 04/12/2010, 1:39 pm
  2. Profile photo of Giandhira Yrady

    Daniel tu proyecto me encanto MUCHISIMAS FELICIDADES , me parece que realmente la idea motiva , llama la atención , el mensaje es claro y muy sencillo de participar , te felicito por esta iniciativa y veo que has tenido mucho apoyo , como esta siendo la reacción por Perú , estoy pasando tu link a varias personas aca que les interesa tu proyecto y pueda ser un motor de inpiración para otros respecto al incoformismo social y político

    Posted by Giandhira Yrady | 21/12/2010, 2:37 pm

Deja un comentario