// you’re reading...

Artículos Destacados

Emprende: Jóvenes del VRAE (Perú) implementan negocios de miel de abeja y crianza de animales menores

Jhoel Valencia (Perú) muestra su flamante micro-empresa de crianza de animales menoresLuego de haber culminado el concurso “Emprende 2010” y haber diseñado su propio plan de negocios, una asociación de jóvenes liderada por Hugo Yupanqui Gómez, vienen llevando adelante en la actualidad con éxito una empresa de comercialización de miel de abeja “Apícola el León” en la comunidad de San Martín, distrito de Pichari.

Los jóvenes emprendedores ya implementaron 08 panales de abejas, los mismos que durante el primer semestre del presente año producirán miel para el mercado local. Esta iniciativa fue implementada por un grupo de jóvenes picharinos, quienes vieron en la comercialización de miel de abeja la oportunidad de generar ingresos lícitos para sus familias, rechazando así cualquier otra actividad ilícita como las causadas por el narcotráfico.

Asimismo, en el distrito de Sivia, Joel Oré Valencia de tan solo 18 años viene implementando exitosamente un negocio de crianza y comercialización de gallinas de nombre “Super Gallín”. A partir de esta iniciativa, Joel espera abastecer al mercado local con carne de gallina y venta de huevos. Cabe señalar que paralelo a esta actividad empresarial, él continúa con sus estudios superiores y está seguro que sus gastos los solventará con las ganancias que le brinde su negocio, sobretodo con el orgullo de que es de manera lícita y sostenible.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario