// you’re reading...

Artículos Destacados

Emprende, programa que permite desarrollar el liderazgo y espíritu emprendedor

Piero Ponce

Piero Ponce en las capacitaciones

Emprende es un programa anual que permite desarrollar el liderazgo y espíritu emprendedor en jóvenes de 18 a 35 años y que viven en zonas vulnerables. Al finalizar el concurso, ellos(as) diseñan e implementan su idea de negocio para generar empleos lícitos y que frenen el impacto negativo del narcotráfico en sus comunidades.

Piero Ponce, GCL 2009, se encuentra trabajando en este proyecto  bajo el lema emprendedores haciendo realidad su negocio,

El siguiente reportaje televisivo salió recientemente en un canal peruano sobre el proyecto VRAE, que tiene énfasis en la incubación de micro-emprendimientos en zonas vulnerables por el narcotráfico.

Numerosos jóvenes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) han empezado a hacer realidad el sueño de la empresa propia y, con ello, insertarse dentro de una economía lícita, muy lejos de los cultivos de coca que terminan en manos de los narcotraficantes.

Participa deEmprende en tres pasos!

  1. Capacitarse en planes de negocios y desarrollar las capacidades emprendedoras: a lo largo de 64 horas de capacitación y en un plazo de 3 meses, en los cuales se conocerá a otros emprendedores(as) y se prenderá sobre gestión empresarial, como marketing, procesos productivos, costos y presupuestos, gestión de personal, etc, así como se brindará información sobre la cadena de las drogas y cómo prevenirla en una empresa. La fecha límite de postulación es el 15 de mayo a través de del Formulario en línea o llenando una ficha de postulación que se puede recoger en cualquiera de los puntos de contacto.
  2. Implementa tu negocio durante 4 meses: implementa tu idea de negocio, incluyendo formalización, instalación y conexión con mercados. Como complemento a la inversión realizada, CEDRO ofrecerá un kit de materiales, así como asistencia técnica permanente. Además, CEDRO ayudará en difundir las acciones en las redes sociales del internet y presentándo al participante ante la prensa local.
  3. Encuentro regional y certifícación en noviembre de 2012: los jóvenes emprendedores más entusiasmados serán invitados a un encuentro regional, donde podrán intercambiar experiencias con otros líderes de distintos distritos de la región. Además, los jóvenes que implementen sus negocios hasta noviembre 2012 recibirán una certificación de parte de CEDRO por motivo de su “Culminación exitosa de una capacitación teórico-práctica en el componente Emprende”, con lo cual se convertirán en reconocidos empresarios en su comunidad.

Participar en Emprende no tiene costo, pero se espera la perseverancia por parte del participante y las ganas de sacar adelante a su comunidad

Para más información ingresa a: www.cedro.org.pe

Comentarios

1 comentario to “Emprende, programa que permite desarrollar el liderazgo y espíritu emprendedor”

  1. Excelente Iniciativa!

    Posted by Cristian | 07/06/2012, 6:16 pm

Deja un comentario