// you’re reading...

Artículos Destacados

Escribe el cambio! EnseñaPerú en busca de 35 jóvenes líderes peruanos

EnseñaPerú

EnseñaPerú (Haz click para agrandar)

Este año EnseñaPerú busca 35 Jóvenes Líderes talentosos egresados o en último año de carrera de las mejores universidades e institutos del país para trabajar a tiempo completo por 2 años en colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Lima y Callao.

Somos una Asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es atender decididamente el principal problema del Perú: la educación. Para el 2011 esperamos contar con nuestra segunda promoción formada por 35 Jóvenes Líderes talentosos, 25 en Lima y entre 10 y 15 en Arequipa, egresados de distintas profesiones para poner a prueba su talento y profesión ejerciendo su liderazgo en escuelas de zonas vulnerables por 2 años: enseñando, capacitando y gestionando.

Actualmente contamos con 26 Jóvenes Líderes egresados de diversas profesiones, trabajando en zonas vulnerables del Callao. Ellos han impactado en el primer semestre de enseñanza, la vida de más de 2,100 niños, logrando cambios significativos en su rendimiento, y en el mediano plazo, dando la oportunidad a muchos niños y jóvenes de gozar de una calidad de vida diferente a través de una educación de excelencia.

EnseñaPerú es miembro de la red global por la educación Teach For All (www.teachforallnetwork.org), cuyo modelo está presente en más de 15 países alrededor del mundo, donde miles de jóvenes ya empezaron a trabajar por dar un giro a la inequidad educativa en sus lugares tan diversos como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Estonia, India, Israel, Letonia, Líbano, EE.UU., Reino Unido pero con un solo desafío: la educación.

Además, contamos con el respaldo de importantes organizaciones involucradas con la educación como el Grupo Interbank, DHL, el Instituto Apoyo, J.P. Morgan, IBM, entre otros y el soporte de un Directorio comprometido y formado por prestigiosos líderes peruanos como el Chef Gastón Acurio, el ex Ministro de Economía Fernando Zavala, la bailarina profesional Vania Masías, el ex – Gerente General de Procter & Gamble Perú Jaime Raygada, entre otros.

Para marzo del 2011, este movimiento por la educación contará con dos generaciones de Jóvenes Líderes egresados de las mejores universidades e institutos del país, liderando en escuelas en zonas vulnerables en las regiones de Lima, Callao, y ahora también Arequipa, dando inicio a una experiencia única en el Perú.

POSTULA!

http://www.ensenaperu.org/postula.html

Más información sobre el programa

http://www.ensenaperu.org

Descárgate el Brochure Informativo

 

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario