// you’re reading...

Artículos Destacados

Ética y responsabilidad: El nuevo reto de generación de valor en las organizaciones

Víctor Hugo Malagón, GCL 2010

Víctor Hugo Malagón, GCL 2010

Víctor Hugo Malagón, GCL 2010 y autor del libro “Ética y responsabilidad: El nuevo reto de generación de valor en las organizaciones”, presentó el mismo con la participación del ex presidente de la república Belisario Betancur quien es actualmente presidente de la Fundación Santillana y miembro honorario de la Fundación Carolina, el autor del libro Víctor Hugo Malagón, el rector del CESA José Manuel Restrepo, el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia el Dr. Prof. Stefan Jost, y el presidente de la Corporación Pensamiento Siglo XXI Jaime Arias.

Respecto al tema central del libro, aseguró que la responsabilidad social desde la perspectiva de la religión católica -fe que profesa-, fue un tema que hace algunas décadas era abordado con cierto pudor, principalmente porque se tenía miedo a ir más allá de los propios intereses de los empresarios.

La responsabilidad de estos se limitaba a cubrir con ciertos beneficios a sus trabajadores, una visión bastante paternalista del tema. En la actualidad la responsabilidad social empieza en la empresa pero se expande a otros ámbitos, aseguró.

Sobre la obra

Tapa del libro: "Etica y Responsabilidad: El nuevo reto de generación de valor en las organizaciones"

Tapa del libro: "Etica y Responsabilidad: El nuevo reto de generación de valor en las organizaciones"

Esta publicación pretende ser una referencia académica que contribuya al estudio y aproximación sobre el funcionamiento general de los procesos empresariales. A su vez tiene como objetivo proponer una visión coherente en la actuación de las organizaciones, basada en el reconocimiento de principios fundamentales de acción para confirmar así la necesidad de implementar políticas de actuación en los procesos empresariales.

Por último este libro busca relacionar profundamente los aspectos del manejo empresarial, como la economía, la administración y las finanzas; junto con los principios éticos y morales de la sociedad occidental.

Pretende así, identificar en la realidad de la empresa las posiciones y percepciones que surgen entre los principales actores de la organización empresarial frente a la ética.

Vía:

http://www.kas.de/kolumbien/es/publications/21455/

http://www.fundacionsantillana.org.co/display.php?accion=sociales&cat=&id=480&info=4

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario