// you’re reading...

Artículos Destacados

GCL Alumni México dialogan sobre la Reforma Hacendaria en el Senado

171013 reunion estudiantes senado

Miembros de la red GCL ALumni México se reunieron con el Senador Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial. El motivo de la reunión fue para dialogar sobre la reforma hacendaria que se discute en México y que impactará en la competitividad del país en los próximos años.

Esta reunión forma parte de la serie de reuniones “Meet The leaders” organizadas por la red GCL Alumni Mexico en la que se buscan el intercambio de ideas con los líderes y hacedores de políticas públicas de México.

En esta ocasión el Senador Héctor Larios, quien desde el Senado es el responsable de los temas de competitividad y el fomento industrial, expuso su planteamiento de cómo la reforma hacendaria puede afectar el empleo y reducir la competitividad de México.

Por su parte, Juan Pablo Ríos (GCL 2010) externó algunas de las preocupaciones que tenemos los jóvenes mexicanos por la pérdida de competitividad que la reforma podría traer a las micro y pequeñas empresas que son normalmente dirigidas por el grupo de edad al que pertenecemos. También propuso que la red GCL pueda ser un enlace entre el Senado de la República y los jóvenes para que los diferentes grupos parlamentarios recojan de manera objetiva el sentir y las propuestas de la juventud mexicana.

Sin duda esta reunión nos ha ayudado a entender mejor el panorama que enfrentará México en los próximos años y sobretodo nos abre espacios a los jóvenes mexicanos para ser partícipes de las decisiones que afectan a todo el país.

El grupo de GCL México los invita a replicar esta práctica y les propone que como red Iberoamericana podamos concretar reuniones con líderes hemisféricos en la Ciudad de México.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario