// you’re reading...

Artículos Destacados

GCL Colombia organizó el conversatorio: Casos Exitosos de Emprendimiento Social

María Juliana Remolina, en la presentación del Conversatorio

Por: María Juliana Remolina, Ana María Chacón y Víctor Hugo Malagón

El pasado lunes 29 de Agosto, el grupo de exbecarios GCL de Colombia organizó el conversatorio titulado Casos Exitosos de Emprendimiento Social, cuyo invitado principal fue Felipe Vergara, CEO y Co-Fundador de Lumni Inc.

Experiencias sobre Emprendimiento y Liderazgo

En esta oportunidad, Felipe Vergara desarrolló varias ideas alrededor de sus experiencias de emprendimiento y liderazgo e hizo énfasis en las enseñanzas que dejan especialmente las situaciones de dificultad y/o debilidad. Hizo un llamado a la búsqueda de enfoque en el proyecto de vida personal y profesional, a la disciplina de seguimiento y control de los objetivos en el proyecto, a la búsqueda de referentes personales y de ejemplos biográficos, y finalmente a aprender a gestionar la frustración con inteligencia, entendiendo que es una realidad connatural al ser humano.

Con su acostumbrada familiaridad Felipe Vergara retó a los asistentes a reflexionar sobre el propio ejercicio de liderazgo, las dificultades antropológicas de la dirección de personas y de equipos, la necesidad de persistencia y autocrítica, y sobre todo la responsabilidad que como personas privilegiadas, tenemos quienes hemos tenido las mejores oportunidades en países como el nuestro.

Posteriormente se dio paso a una interesante discusión sobre algunas iniciativas que se vienen desarrollando por exbecarios GCL en Colombia y en el mundo. Al conversatorio asistieron exbecarios GCL, entre esos una ex becaria de GCL Bolivia generación 2007, miembros de la red FAES en Colombia, e invitados de la Cámara de Comercio de Bogotá, cuya Dirección de RSE acogió generosamente esta convocatoria en las instalaciones de su Centro Empresarial Chapinero de Bogotá.

Acerca de Felipe Vergara

Felipe Vergara es uno de los principales expertos a nivel mundial en el estudio del Capital Humano como activo generador de valor, fue además consultor de Mc Kinsey & Company en Nueva York y Paris. MBA de “The Wharton School of Business”, Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes en Colombia. Ha sido profesor de “The Wharton School of Business”, el MBA IP de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y de la Universidad de Los Andes en Colombia, además de haber sido invitado como conferencista en las últimas ediciones de GCL en Washington.  Fue elegido Ashoka Social Investment Fellow en Julio de 2006,  en 2009 fue elegido por la Revista Bloomberg Business Week como uno de los 25 emprendedores sociales más prometedores de Estados Unidos y en Abril 2011 recibió el premio como Emprendimiento Social en América Latina por el “Schwab Foundation for Social Entrepreneurship”, Recibió también el premio al mejor emprendimiento social del año 2011 por el Foro Económico Mundial, el Global Ashoka Fellowship, reconocimientos por parte de la Revista Poder, The Economist, Endeavor, entre otros.

Casos Exitosos de Emprendimiento Social

Felipe Vergara en la exposición "Casos Exitosos de Emprendimiento Social"

Emprendimiento Social1 

Felipe Vergara exponiendo sus experiencias

GCL Colombia 

Víctor Hugo Malagón

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario