// you’re reading...

Artículos Destacados

Global Leader Germano Guimaraes es doblemente premiado en Brasil

Germano Guimaraes recibiendo el Premio Mario Covas

Germano Guimaraes recibiendo el Premio Mario Covas

El pasado 23 de marzo, Germano Guimaraes fue doblemente premiado en São Paulo, por el gobernador y candidato a la presidencia José Serra, por el mejor proyecto de Innovación en la Administración Pública y Excelencia en Gestión del Estado de São Paulo.

Germano fue seleccionado entre 183 proyectos presentados. El premio busca identificar y promover prácticas que aumentan la eficiencia del Estado y su capacidad de inversión.

El Premio Mario Covas es uno de los principales premios de Gestión Pública de Brasil y tiene como objetivo multiplicar las acciones innovadoras y eficientes para otros Estados.

Algunos proyectos presentados fueron:

Escuela de Gestión (categoría de Excelencia en Gestión Pública)

El Proyecto busca aumentar la capacidad de inversión en la educación. Todas las acciones se han asegurado la visibilidad de los problemas y soluciones y su aplicación en el corto, mediano y largo plazo. Como resultado del proyecto ha alcanzado el compromiso de los autores responsables de la planificación, ejecución, control y evaluación de los resultados obtenidos en los gastos relacionados con el transporte escolar, agua, energía y alimentos.

Supply Chain (categoría de Innovación en Gestión Pública)

El Supply Chain es un sistema desarrollado para satisfacer las necesidades diarias de las escuelas y los servicios y la compra de los materiales. Desde la compra a través de Internet, los mecanismos de control y monitoreo a través del software, es posible eliminar una serie de procedimientos que toman tiempo del director de la escuela. Además de la burocracia del proceso de compra, el nuevo sistema reduce significativamente el valor de las compras realizadas.

Según Germano, “el premio demuestra que es posible tener una gestión eficiente y así promover una educación pública de calidad”.

Este premio puede servir de inspiración para muchos jóvenes que quieren participar en el gobierno y de esta manera generar un alto impacto social.

Premio Mario Covas Germano Guimaraes

Premio Mario Covas entregado a Germano Guimaraes, GCL 2009

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario