// you’re reading...

Artículos Destacados

Inspírate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspírate Perú es una asociación que busca construir una sociedad sin barreras, reconociendo que todos somos DIFERENTES pero tenemos los MISMOS derechos y debemos tener las MISMAS oportunidades.

Esto se logra día a día a través de la realización de tres programas: Inclusión social, inclusión laboral e inclusión educativa.

Esta iniciativa es promovida por Yerica García (GCL 2012, Perú).

Desde diciembre del año pasado hasta el día de hoy, se ha logrado implementar dos programas.

Inclusión Social

Busca sensibilizar a la sociedad sobre el tema “discapacidad” a través de la implementación de actividades culturales y recreativas en espacios públicos.

Este programa realiza actividades mensuales favoreciendo la interacción directa de una persona con discapacidad y un voluntario cumpliendo con los siguientes objetivos:

  • Fortalecer en los chicos y jóvenes con discapacidad, las habilidades sociales, comunicativas y autonomía necesarias para desarrollarse dentro de nuestra sociedad.
  • Sensibilizar a nuestros voluntarios sobre qué es (la) discapacidad, permitiéndoles tener una percepción distinta sobre esta y a su vez, ser personas que movilicen a otros a conocer más sobre el tema y así compartir una perspectiva diferente.

Además, este programa facilita charlas de sensibilización a empresas, universidades y escuelas interesadas en conocer más sobre la discapacidad, logrando dejar de lado los mitos y conocer la realidad.

Actualmente nos encontramos trabajando en dos distritos del departamento de Lima, La Molina y San Juan de Lurigancho, logrando atender alrededor de 80 niños y jóvenes con discapacidad.

Todo ello, gracias al apoyo, tanto de los padres de familia como de los voluntarios, que comparten con nuestros chicos dos veces al mes.

iInspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Fotos de actividades en San Juan de Lurigancho

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inclusión Laboral

Programa que promueve la inclusión laboral para las personas con discapacidad, a través de la sensibilización a distintas empresas.

Para ello buscamos empresas interesadas y realizamos un plan de trabajo en conjunto en donde entrenamos a las personas en las áreas a desempeñarse, así como realizamos un monitoreo que favorezca el clima laboral y el trabajo de las personas contratadas.

Además Inspírate se compromete con cada empresa atendiendo a sus trabajadores, promoviendo la sensibilización en el tema discapacidad y la información que requieran.

En el mes de abril se inició nuestro piloto en la empresa Albis, quienes hoy tienen a 5 personas con discapacidad trabajando medio tiempo en boticas, en los roles de recepcionistas y personal de limpieza.

 

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Inspirate Perú

Comentarios

1 comentario to “Inspírate Perú”

  1. Inspírate Perú | GCL Program Alumni, ¿Puedes aportar más?, me resulta didáctico esta post. Saludos.

    Posted by alarmas casa | 11/07/2013, 12:17 pm

Deja un comentario