// you’re reading...

Artículos Destacados

Juan Pablo Ríos y Valles: 1 héroe de Michoacán entre los 32 superhéroes Mexicanos

31 superhéroes mexicanos

32 superhéroes mexicanos

Alguien se preguntó si existen los superhéroes en México…

Alguien respondió que cuando menos 32, uno en cada Estado de la República y en Michoacán está Juan Pablo Ríos y Valles Boysselle (GCL 2010, México) que fue quien se entendió como superhéroe cuando una bebé de menos de medio año de edad murió una semana después de haberla conocido porque la noche era tan fría y las condiciones de la casa tan terribles que le ocasionaron una neumonía fatal que se cruzó con la falta de servicios médicos en la zona.

Sin despegar en ningún momento los pies de la realidad, Juan Pablo entiende que la situación del país sí puede ser modificada por cuando la sociedad civil decide dejar de esperar a que los gobiernos lo resuelvan todo y para él los verdaderos reconocimientos son los recibidos por la gente más humilde: una sonrisa, un abrazo o un gesto de agradecimiento son la recarga de su fuente de poder.

Acerca del libro “32 Superhéroes Mexicanos”

El libro se escribe tras dos años de búsqueda de ejemplos sociales para mostrar al país y particularmente a los jóvenes que existen grandes héroes que están trasformando México con su compromiso y amor por los demás.

32 Superhéroes Mexicanos se escribe para mostrar que a pesar de que el heroísmo parece fuera de lo común, los héroes no son personalidades lejanas que nacieron predestinadas al éxito, son personas normales capaces de lidiar con el miedo, las dudas y la incertidumbre; se trata de personas que comprenden que lo más importante de la vida está en el servicio porque sólo a través de éste se alcanza la trascendencia.

El manual del Superhéroe es la base que el libro tiene para demostrar que todos podemos ser uno si se está dispuesto a tener como fuente de poder los frutos de su trabajo y altruismo, si se es capaz de ir más allá de la amistad para entregarse a la necesidad del otro antes de pensar en cualquier necesidad personal. El Superhéroe sabe que tener una idea implica una responsabilidad y por eso vale la pena reflexionarla pero sobre todo ejecutarla, sólo con acciones concretas se puede transformar la realidad que está llena de discursos y falta de de esta especie que prefiere hacer que decir y se convierten en traductores que llevan las ideas propias y ajenas a acciones tangibles y benéficas.

Los 32 Superhéroes Mexicanos que se presentan en el libro son un valuarte del sacrificio en este mundo donde ya nada sorprende e impera el sentido de supervivencia y el egoísmo, porque son pocas las personas que entienden el sacrifico como algo no negativo sino más bien como una virtud del amor por el otro y de la entrega por un bien mayor que en muchísimas ocasiones es inclusive ajeno al beneficio de quien lo propicia, pero lo importante es trasformar la vida de los demás.

¿Qué es ser un superhéroe?

Un Superhéroes es un santo para los católicos, un DJ para los amantes de la música, un ampáyer para los beisbolistas, un Jedi para George Lucas, pero los santos primero son tachados locos, los ampáyer estuvieron en las gradas muchos partidos, los Jedi y los DJ practicaron mucho antes de obtener su espada láser y mesa de scratch respectivamente.

No hay superhéroes adiestrados de nacimiento, hay muchos que no reconocen sus poderes sino hasta varios años después de tener conciencia, muchos de ellos requirieron de un notable esfuerzo para convertirse en un servidor o en soldado de los desfavorecidos, un ciudadano ejemplar o un ejemplo a seguir.

Felicidades Juan Pablo por ser un ejemplo!

Datos del libro

Título del libro: 32 superhéroes mexicanos
Autor: Emilio Cárdenas Montfort
Editorial: Nueva Especie

www.superheroesmexicanos.com/

 

Juan Pablo Rios

Juan Pablo Ríos y Valles – Medicina Altruista

Comentarios

3 comentarios to “Juan Pablo Ríos y Valles: 1 héroe de Michoacán entre los 32 superhéroes Mexicanos”

  1. Gracias por la publicación de la nota. Sobre todo los invito a que sigamos empujando el cambio que necesita Iberoamérica. Estoy seguro que cada miembro de la red GCL es un verdadero superhéroe y que esta transformando la realidad de su país. Mantengámonos en contacto para hacer potenciar los resultados.

    Saludos desde México.

    Posted by Juan Pablo Ríos y Valles | 08/08/2012, 8:32 pm
    • Felicidades Juan Pablo. Has llegado por méritos propios a ser un superhéroe y como tal, como desfalleces en tu labor. Sigue contagiando ese mismo espíritu a más jóvenes.

      Posted by Luis Zúñiga | 22/10/2012, 11:06 pm
  2. No hay duda “Predicas con el ejemplo para cambiar a Mexico” Saludos

    Posted by angelina | 06/09/2013, 5:53 pm

Deja un comentario