// you’re reading...

Artículos Destacados

LIDERA: 71 jóvenes venezolanos culminan Programa de Formación en Liderazgo

Luego de 1 año de preparación académica en las instalaciones del IESA, 70 jóvenes venezolanos continuaron a la 3era fase del programa de formación en liderazgo, Lidera. Por cuarto año consecutivo la fundación Futuro Presente en alianza con la UCAB, IESA y la UNIMET, lleva a participantes del programa a España a continuar con esta experiencia académica dirigida a jóvenes líderes en diferentes ámbitos como social, político, empresarial, ambiental, entre otros.

La experiencia LIDERA

La experiencia empezó el 21 de mayo en la ciudad de Salamanca, en una semana educativa enmarcada en Estrategias de Comunicación y Negociación, con diferentes profesores de las universidades españolas, y ponentes expertos en el tema como Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica, Enrique Casas Gironella, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Viladecans y director de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Juan Quesada, consultor de Naciones Unidas y del BID, Santiago Martínez Suárez, asesor de campañas políticas y consultor.

En esa semana los participantes de Lidera tuvieron diferentes actividades donde ponían en práctica lo aprendido en las sesiones académicas como debates 2.0, simulación de negociación y construcción de mensajes y discursos.

La segunda semana comenzó en Madrid el 27 de mayo, la estadía en esta ciudad se trataba de visitas guiadas a instituciones públicas, privadas y conversaciones con los actores de éstas. La primera visita del grupo Lidera fue al Instituto de Juventud de España (INJUVE), luego a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), donde su presidente, José María Aznar, también expresidente de España, dirigió unas palabras a los asistentes. El día culminó con una charla y visita guiada por Casa de América. En el resto de la semana los participantes de la cuarta cohorte de Lidera siguieron recibiendo información sobre España, pudieron contrastar realidades en una visita a la sede del PSOE y luego a la sede del Partido Popular, así como también pudieron ir a la sede de la presidencia, el Palacio de la Moncloa, donde fueron atendidos por representantes del Ministerio de Comunicación.

Los participantes de Lidera asistieron a un foro con los mejores periodistas de España, donde pudieron conversar con ellos sobre la situación actual de los medios de comunicación españoles, el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y el Congreso de Diputados también abrieron sus puertas al grupo de jóvenes venezolanos, que al terminar la semana volvería a su país de origen más comprometidos con Venezuela y con mantener la red de 800 egresados de Lidera, que son, quienes ayudarán a que sus proyectos mejoren la realidad del país. Para clausurar la experiencia internacional, Manuela Bolívar, GCL 2011 Venzuela, parte de la directiva de Lidera, deja a los participantes la siguiente reflexión: “No se permitan ser uno más. Hay un país que espera por ustedes. El potencial y el futuro de Venezuela descansa en jóvenes que trabajan desde hoy en las construcción de una sociedad más humana y justa.”

Acerca de LIDERA

Lidera es una red que se consolida como garantía de futuro. Para la fecha el programa cuenta con 800 egresados, y le da la bienvenida en el mes de Julio a su 5ta cohorte, lo cual suma a más de 1000 jóvenes lideres que forman parte de esta red cuyo norte y propósito compartido es Venezuela.

Graduados del Programa de Formación en Liderazgo 2013

Graduados del Programa de Formación en Liderazgo 2013

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario