// you’re reading...

Artículos Destacados

Líderes GCL comparten sus iniciativas junto a líderes bolivianos en un panel de competitividad

competitividad

Empresarios bolivianos y líderes GCL exponen sus negocios (Antonia Rodríguez, Pilar Ramírez, Hugo Siles, José Miguel Ossa y Bruno Valdettaro)

Como parte del encuentro del 5to. Encuentro de líderes Iberoamericanos GCL Bolivia 2013 desarrollado en la ciudad de La Paz – Bolivia, el viernes 8 de noviembre se abrió el Panel de Competitividad, donde se expusieron experiencias empresariales y de negocios sociales de líderes bolivianos y líderes GCL de Chile y Perú.

“El evento se constituye en un espacio de construcción de sinergias y networking en la que se articulen proyectos e ideas en el ámbito social, empresarial y de gestión de políticas públicas tanto de Bolivia como de países iberoamericanos que permitan la generación de oportunidades e iniciativas a futuro”, señaló al respecto la presidenta del GCL Alumni y organizadora del evento, Allison Silva.

Panel competitivo

  • El panel fue abierto por, asesor de la Cámara Nacional de Industrias, Hugo Siles quien se refirió a los servicios de la institución de carácter privado y sin fines de lucro, que promueve el desarrollo del sector industrial y de la comunidad empresarial para la generación de recursos, empleo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en el país.

panel video“Somos una organización inspirada en principios éticos y realizamos nuestras funciones mediante el compromiso decidido del talento de nuestros recursos humanos” acotó Siles.

  • La cofundadora del Banco Fie, Pilar Ramírez relató que los problemas obstáculos a los que tuvo que enfrentarse le mostraron la realidad boliviana y a partir de allí decidió trabajar muy duro para alcanzar sus objetivos y lograr que el banco Fie se constituya en una institución  reconocida el 2010 como la microfinanciera con las mejores prácticas en desempeño social en Bolivia, América Latina y el Caribe.
  • La exministra de Estado, Antonia Rodríguez relató la historia de su emprendimiento en el desarrollo de textiles, actividad que coadyuvó a la autonomía y al empoderamiento de las mujeres de El Alto. “Hemos aprendido que para salir adelante sólo necesitamos nuestras manos, corazón y comercio justo” expresó Rodríguez luego de mostrar un video sobre la actividad productiva que realiza con mujeres alteñas”.
  • El panel fue cerrado con las experiencias del líder GCL José José Miguel Ossa quien habló sobre su fundación Crea+ Chile, corporación educacional independiente y sin fines de lucro que tiene como objetivo fortalecer el nivel educativo de los niños en riesgo social a través de la implementación de sus programas de Matemática y Voluntariado en diferentes establecimientos educacionales.

    crea mas

    José Miguel Ossa de la organización Crea+ Chile

“Nosotros a través un previo diagnóstico identificamos las falencias que tiene un centro educativo y prestamos servicios de asesoramiento, capacitación a docentes para mejorar la calidad educativa” señaló Ossa en su intervención y destacó el lema de su fundación “Nuestro desafío es que los niños y jóvenes de nuestro país se desarrollen en la medida de su voluntad y no de su realidad”

  • A ello se sumó Bruno Valdettaro representante de Proyectos Peruanos quien relató la historia de  su iniciativa

“Proyectos peruanos nace en abril del 2006, entre profesionales y estudiantes de Lima y otras ciudades del país, con el único objetivo de formar entre la juventud escolar y universitaria peruana una sólida conciencia de responsabilidad solidaria y profundo amor por nuestro país (Perú). Nuestro objetivo es que existan más peruanos comprometidos con nuestra nación y con los más necesitados” afirmó Baldetaro.

Los participantes destacaron las experiencias y aplaudieron la labor de cada uno de los panelistas. La jornada concluyó con una Dinámica de interrelacionamiento de las redes participantes con el fin de construir lazos de amistad y sinergias.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario