// you’re reading...

Artículos Destacados

Los 10 Años de Sonidos de la Tierra

Cuando hay musica, la historia cambia

Cuando hay musica, la historia cambia

Andrea Burt (GCL 2012, Paraguay) a su vuelta de Washington D.C. elaboró un proyecto para posicionar a Sonidos de la Tierra a nivel nacional. Con la ayuda de la agencia publicitaria más importante de Paraguay elaboraron la primera campaña institucional de Sonidos de la Tierra titulada “Cuando hay música la historia cambia”. Juntos rediseñaron la imagen institucional de la organización, se creó una nueva página Web, una cuenta de Twitter, un canal de YouTube con 15 videos nuevos, se realizaron gráficas representativas de la organización, dos spots de televisión y uno de radio, se tomaron fotografías profesionales del proyecto.

Acerca Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un proyecto de transformación e integración social-comunitaria, creado en el año 2002, con el objetivo de formar buenos ciudadanos y reducir la pobreza a través de la música. Inspirado en el concepto de educación a través del arte, en los últimos 10 años ha permitido acceso directo a la educación musical a más de 14.000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos en 172 comunidades del Paraguay. Durante los últimos diez años, la organización logró un trabajo muy importante y prestigioso en el interior, sin embargo mantuvo un perfil bajo en la capital, donde lo único que se conocía acerca del proyecto era la orquesta de instrumentos reciclados. Por esta razón, en GCL Andrea Burt elaboró un proyecto que aprovecharía la celebración del décimo aniversario del proyecto para posicionar institucionalmente a Sonidos de la Tierra a nivel nacional.

Logros Obtenidos

Durante los últimos seis meses, Sonidos de la Tierra aumentó más de 4.000 fans en Facebook y 1.000 seguidores en Twitter. Conjuntamente, el trabajo elaborado tuvo eco en la prensa paraguaya casi todos los días.

En julio se celebró el aniversario de Sonidos de la Tierra a lo grande, primero con un concierto de 400 arpas paraguayas en una plaza asuncena, y una semana después, reuniendo a más de 2.700 músicos en un Mega Concierto en la ciudad de Caacupé. ¡Fueron tan exitosos estos eventos, que fuimos noticia de portada de los periódicos cinco veces en una semana! Se publicó el video de los 2.700 músicos tocando “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones en homenaje a los 50 años de la banda británica. El #OrqueStone—como se tituló el material—fue un fenómeno en el país, superando 94.000 reproducciones hasta la fecha. Se aspira que este material recorra el mundo, alcanzando un millón de vistas, apelando que la red GCL ayude con la difusión del mismo para poder lograr el objetivo propuesto.

Una campaña social es exitosa cuando logra que la ciudadanía se empodere con la causa, y fue eso lo que se logró en estos últimos seis meses. Se ha posicionado a Sonidos de la Tierra como uno de los mejores proyectos sociales del país, multiplicando el alcance del trabajo desarrollado y sobrepasando toda expectativa. Esta es la más clara evidencia de que cuando hay música, la historia cambia.

Contáctanos

Para más información, pueden escribir un correo a aburt@tierranuestra.org.py.

Sonidos de la tierra en los medios

Sonidos de la tierra en los medios

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario