// you’re reading...

Artículos Destacados

Madelene López Ford: Superando retos profesionales

Fuente: Revista Pauta, Panamá

Madelene López, Directora de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá

Madelene López

El mundo de los negocios y el comercio resulta ser muy competitivo. Las empresas buscan las herramientas para consolidarse en el mercado globalizado y hasta procuran que las organizaciones gremiales los guíen en el camino de la excelencia comercial, encontrando nuevos horizontes de negocios.

Por muchos años la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha organizado exitosamente exposiciones comerciales que procuran la libertad empresarial y la consolidación de negocios.

Detrás de toda la logística de montaje y venta, hay un equipo que se prepara con meses de arduo trabajo en el éxito de estas exposiciones comerciales. En este caso, Madelene López Ford, una joven de 27 años, tiene 3 años frente a la dirección de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio.

Licenciada en Comunicaciones Corporativa en Souther Methodist University, Dallas, TX, ha sabido consolidar su experiencia y dejar claro que su edad no ha sido impedimento para realizar un trabajo que, hasta hace tres años, era liderado por hombres.

Para Madelene López, ser la primera mujer en ocupar el puesto de Directora de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, fue un gran reto.

Pero alega que desde un principio recibió todo el apoyo de su equipo de trabajo.

Como cuenta a Pauta, nuestra Mujer Profesional de mes, desde que le dieron la noticia del cargo a desempeñar, sabía muy bien que sería un puesto difícil de ejecutar. Mentalizada en superar sus expectativas logró pasar la transición muy fácil, tratando de que todo fluyera con rapidez y eficiencia.

Madelene López, Expologística Panamá

Madelene López, Expologística Panamá

Dando inicio a sus labores en esta dirección, realizó cambios y mejoras en los últimos 3 años a cargo de este importante puesto, ejecutando exitosamente los eventos que desarrollan y los mismos se ven reflejados en la gran importancia que tienen las ferias de Expocomer Internacional y Expologística.

Cumpliendo muchas de las metas impuestas, las restructuraciones las realizó para mejorar el equipo de trabajo y así desempeñar de manera eficiente toda la logística que conlleva el montaje de estas exposiciones internacionales, diseño de la publicidad montaje, entre otras tareas.
Para Madelene López, su edad no ha sido un impedimento para desarrollar eficientemente el puesto de trabajo, ya que esta joven se siente con ganas de hacer bien las cosas.

Una de las grandes lecciones que le ha dejado estar a cargo de la Dirección de Exposiciones y Eventos, es estar siempre pendiente de todo, manejándose a través de la agenda para cumplir con todas las actividades, teniendo todo por escrito. Para ella y todo su equipo de trabajo lo más importante es estar organizados para desarrollar todo lo que se pide, esto le ha sido de gran ayuda en momentos de estrés, cuando se acerca la celebración de las ferias.

Expologística Panamá 2009

Expologística Panamá es una feria que realiza la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá organizador por tercer año consecutivo a través de la Dirección de Exposiciones y Eventos, gracias al apoyo de la SENACYT. El mismo se realizará el próximo 14 y 15 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Para ella, la importancia de realizar esta feria se ha visto reflejada en su crecimiento año tras año. En su primera entrega contó con 70 stands teniendo muy buena acogida por las empresas, este año contaran con 150 y dentro del programa se dictarán conferencias de personalidades nacionales e internacionales, haciendo énfasis en el tema central que es “Innovación y Eficiencia”.

Según la entrevistada, las conferencias están dirigidas no solo al sector logístico, sino también al sector usuario, a empresas que manejan mercancía, empresas importadoras y exportadoras, que podrán encontrar una forma de capacitarse en informarse de las mejores prácticas.

“En estos momentos de crisis es importante ser creativos en lo que se hace y en el mundo de los negocios y la logística aún más. Es por eso que participando en eventos de la magnitud de Expologística, las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades de negocios que solventarán su cadena de producción y expandir sus servicios”, dijo López Ford.

Proyecciones a futuro

Esta experta en organización de exposiciones prepara lo que podría convertirse en su tercer feria exitosa. A futuro de la Dirección de Exposiciones y Eventos está planeado en borrador la realización de una nueva feria que tendría como tema central el sector turístico internacional y está prevista a dar a luz en septiembre del próximo año.

s claro que para ella, ser parte del crecimiento en Panamá es una de sus principales metas y proyecciones en el futuro cercano, para ello se proyecta trabajando en la administración de algunos negocios familiares siendo parte de la tercera generación que administraría.

Aconseja a la juventud, que siempre se mantengan actualizados, con las mejores prácticas que existen en cualquiera de los campos que se desarrollen. El buen triunfador siempre está informado, además de no rechazar ninguna de las oportunidades que se den profesionalmente porque cualquiera de ellas puede ser la puerta a un futuro mejor.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario