// you’re reading...

Artículos Destacados

Mensaje de Raquel Barras, Presidente – iClass GCL 2009

Raquel Barras, presidente iClass

Raquel Barras, Presidente iClass 2009

Estimados Global Leaders 2010,

Ahora que estáis terminando el programa sobre Liderazgo y Competitividad Global de Georgetown University, ahora que habéis sobrevivido al frío y a las nevadas, ahora que habéis visitado embajadas, habéis revolucionado Oakwood, habéis latinizado el O’Donovans y habéis cruzado el Potomac en un sinfín de ocasiones, queremos daros la bienvenida a iCLASS (Iberoamerican Competitiveness and Leadership Association).

iCLASS, se constituyó en Washington el pasado 1 de junio, como una asociación formal de exalumnos. Actualmente ya somos 4 generaciones, con más de 100 egresados de más de 12 países diferentes. Cada uno de vosotros, entró a formar parte de esta megacommunity desde el momento en el que fue admitido en el GCL.

Antes que vosotros ya estuvieron otros. Pero vuestra participación e implicación en iCLASS es tan importante como la de los primeros. Necesitamos cada uno de vuestros proyectos, cada una de vuestras ideas, cada una de vuestras ilusiones para poder avanzar y crecer, para seguir dotando de contenido y continuidad al tan comentado “efecto multiplicador”.

Vuestra experiencia en Washington, es también la nuestra. La importancia de haber compartido estos meses en Washington, nos hace partícipes de unas ideas y unos valores hacia nuestra región: Iberoamérica. Uno de los objetivos principales de la asociación es tender lazos entre las generaciones, y que su unión sea efectiva. Por eso cada promoción, cada uno de nosotros dota de sentido la inexcusable necesidad de ‘darle la vuelta a Iberoamérica’.

iCLASS es solo una herramienta para que el lazo intergeneracional se lleve a cabo. Pero esta unión efectiva, depende de todos y cada uno de nosotros. La primera reunión de los GCL que tuvo lugar en Panamá en noviembre de 2009, fue la prueba de fuego. Y demostró que “alguien” hizo muy bien su trabajo en Washington. En Panamá, casi 30 personas de diferentes países y promociones compartimos la puesta en marcha de un proyecto común. Cada dos meses, iCLASS lanza un Newsletter donde damos seguimiento a los proyectos e iniciativas de los exalumnos, y donde revivimos historias y vivencias en Washington.

Suponemos que todo el mundo, “Global Leader” o no, os recuerda que tenéis que aprovechar el programa, que tenéis que disfrutarlo al máximo, que esos tiempos no vuelven. Y tiene razón. Pronto, estos meses serán en vuestra memoria (como lo siguen siendo en la nuestra) una parte de la mejor época de vuestra vida… Desde aquí sólo queremos decir que cada minuto que pasáis con un compañero es mágico, que cada charla te enseña algo, cada persona te descubre un mundo, que la despedida será dura. Y que, con la vuelta a nuestros países, esas personas se convierten en referentes, en verdaderos amigos y en compañeros de visión.

Gracias por vuestra ilusión, por vuestro trabajo de estos meses, y bienvenidos a iCLASS, porque el futuro de iCLASS depende también de vosotros.

Raquel Barras

Presidente- iCLASS GCL 2009

Comentarios

1 comentario to “Mensaje de Raquel Barras, Presidente – iClass GCL 2009”

  1. Solo la fuerza del conjunto empuja los proyectos y los llena de ilusión. Adelante con lo emprendido!

    Posted by Natividad Fernández Sola | 19/04/2010, 1:22 pm

Deja un comentario