// you’re reading...

Artículos Destacados

Nueva campaña de sensibilización de Sonidos de la Tierra: El disco que se acaba

H2O El Disco que se Acaba

H2O El Disco que se Acaba

Los invitamos a compartir la nueva campaña de sensibilización de Sonidos de la Tierra: El disco que se acaba.

Dependemos del agua para existir. Por eso Sonidos de la Tierra una creó nueva campaña de concienciación acerca del cuidado del agua limpia, para que todos entendamos que el agua no es eterna.

Acerca del Disco que se acaba

Se lanzó oficialmente un disco de la orquesta H2O para crear conciencia sobre la problemática del agua a través de lo que caracteriza a Sonidos de la Tierra: la música. Se ha invitado a las más prestigiosas bandas de rock paraguayas a que se sumen a esta iniciativa, grabando versiones únicas de sus temas más populares y/o escribiendo canciones inéditas sobre el agua en conjunto con el ensamble de Sonidos de la Tierra, utilizando instrumentos elaborados con materiales relacionados al agua como botellas, bidones, mangueras, cántaros, caños, canillas, embudos, etc.

El atractivo de esta iniciativa es que es un disco digital, donde las canciones se irán acabando a medida que se escuchan. Los temas preferidos se pueden votar con gotas de agua. Las canciones menos votadas se acabarán primero, y cada vez que se agote un tema, saltarán tips de cómo cuidar el agua. Con este proyecto se busca impulsar a que la gente realice pequeñas grandes acciones para cuidar el valioso líquido, y se utiliza la metáfora de la “Música que se acaba” como un recurso no-renovable, tal como lo es el agua limpia.

Para escuchar el disco, pueden acceder a la web www.eldiscoqueseacaba.com y hacer click en los links a Facebook o Twitter!

Para saber más acerca de la iniciativa, pueden ver el siguiente video que explica el trabajo de Sonidos de la Tierra:

Esta campaña de concienciación es tan sólo la previa a un proyecto de educación ambiental que desarrollaremos el año que viene a través de nuestras orquestas juveniles en todo Paraguay.

Escuchen con conciencia el disco antes que se acabe y compártanlo con sus amigos. Con la colaboración de todos los miembros de la red GCL, estaremos un paso más cerca de lograr que el agua limpia no se agote. Creemos en el poder transformador que tiene la música, y estamos convencidos de que con la ayuda de todos ustedes podremos seguir rindiendo homenaje a nuestro slogan, “cuando hay música la historia cambia.”

¿Qué es Sonidos de la Tierra?

Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo, integración y transformación social-comunitaria a través de la música. Fue creado en el 2002 por el Maestro Luis Szarán bajo el lema “El joven que interpreta a Mozart durante el día, por las noches no rompe vidrieras.” Promueve actitudes democráticas y el empleo útil del tiempo libre de niños y jóvenes a través de la creación de conservatorios de música itinerantes, talleres de lutería y el fortalecimiento de asociaciones filarmónicas en todo el país. En los últimos 11 años, el programa ha llegado a 14.000 niños, niñas y jóvenes de 172 comunidades del Paraguay, y réplicas del proyecto se han establecido en países amigos.

La Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra fue creada en el 2012 para crear conciencia sobre el cuidado del agua limpia. Los integrantes del ensamble son músicos profesionales formados dentro de Sonidos de la Tierra, quienes construyen sus propios instrumentos de materiales relacionados al agua como caños, botellas, bidones, mangueras, embudos, canillas, cántaros, etc. H2O debutó junto a los nominados a los Latin Grammys, Berta Rojas y Paquito D’Rivera, en Asunción a finales de setiembre 2012, y un mes después fue invitado por Coca-Cola y will.i.am a tocar en la alfombra roja de los American Music Awards 2012 en el Teatro Nokia de Los Angeles. En mayo de 2013 lanzó su primer disco con bandas de rock nacionales para movilizar a la población acerca de la problemática del valioso recurso natural.

 

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario