// you’re reading...

Artículos Destacados

Nueva publicación: “Instrucciones para inventar la rueda”

nicolas albertoniEste es el trabajo que Nicolás Albertoni (GCL 2012, Uruguay) presentó como proyecto final en 2012 al cierre del Programa GCL. ¡Hoy se hace realidad, tras dos años de intensa investigación!

En este libro, Nicolas Albertoni propone una provocativa  investigación sobre el modelo de desarrollo de Uruguay. Lo hace no solo tomando algunos casos de estudio a nivel internacional, sino también a través de un trabajo de campo en el que entrevista a diversas voces del ámbito nacional. Tomando ambos insumos, Albertoni logra elaborar una lista de temas sobre las cuales Uruguay debe reflexionar con detenimiento de cara al futuro.

En el libro, el autor estudió los modelos económicos de países que progresan como Finlandia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Para Nicolás Albertoni, licenciado en Negocios Internacionales e Integración, “los países están un poco con la idea de reinventar cosas que ya existen. Estamos hablando de lo mismo”, dice Albertoni, “es la hora de dejar de hablar y ejecutar”. Albertoni considera que Uruguay “hoy sabe en gran medida cuáles son los problemas a resolver. Faltan los caminos a concretar para solucionar esos problemas”.

Nicolas Albertoni

Nació en Salto, Uruguay, en 1987. Es licenciado en Negocios Internacionales e Integración por la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente se desempeña como investigador y docente del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Facultad de Ciencias Empresariales de dicha universidad.

Integra la Academia Nacional de Economíadel Uruguay, el grupo de líderes emergentes de ENClave y el hub Montevideo de la red Global Shapers del Foro Económico Mundial.

El 2012 publicó su libro “Entre el barrio y el mundo” en el que aborda  el tema de la Integración Económica en Latinoamérica.

prologo iglesias

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario