// you’re reading...

Artículos Destacados

Obra Teatral: Monólogos de una vagina

Giandhi Yradi, GCL – Bolivia 2010  junto a su grupo “Colectivo G” llevarán a cabo un evento con el apoyo de la Dirección de Género Generacional y Familia del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba el cual tiene como objetivo  recaudar fondos para OTB de San Sebastián y utilizarlos para la producción de material y apoyo para grupos de apoyo a mujeres que han sufrido violencia de género, como también otras iniciativas educativas y talleres en localidades de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Monólogos de una Vagina

“Monólogos de una Vagina”. Obra teatral escrita por la estadounidense Eve Ensler, basada en las entrevistas de más de 200 mujeres sobre sexo, relaciones amorosas y violencia de género. Esta obra se ha convertido en el epicentro del movimiento sin ánimo de lucro, VDay, que lucha en contra de la violencia de género. Esta organización tiene el objetivo de elevar un grito colectivo para romper, exponer y examinar las terribles consecuencias de la violencia a todo nivel: brutalidad, negligencia, un golpe e incluso un comentario denigrante.

A través de esta obra y de la liberación de la palabra “vagina”, innumerables mujeres en todo el mundo han tomado el control de sus cuerpos y de sus vidas. Desde su primera exposición en 1996, ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en más de 120 países.

Los Monólogos de una Vagina han dado voz a experiencias y sentimientos que no se habían expuesto de esta manera antes. Dados los altos niveles de violencia de género registrados en el país y bajo el paraguas de la nueva Ley Integral Nº 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia se propicia el momento perfecto para presentarlos en Cochabamba.

Según el informe de la Brigada de Protección a la Familia el 2011 hubo 33.837 casos de violencia intrafamiliar en Bolivia, de los cuales 17.584 correspondieron a agresiones físicas, psicológicas o sexuales contra mujeres. Siendo Cochabamba el departamento con más reportes (33%). Según el Centro Integral de Desarrollo de la Mujer (Cidem), entre enero y febrero de este año, 29 mujeres fueron asesinadas, lo que equivale a una mujer muerta cada dos días en Bolivia.

Colectivo G

“Colectivo G” es un grupo compuesto por jóvenes, mujeres y hombres, de distintas profesiones unidos con el objetivo de crear un paraguas para la ejecución de diferentes proyectos sociales, principalmente aquellos que se manejan dentro de la línea de Género y los Derechos Humanos.

El evento en Cochabamba (Bolivia)

Fecha: 25 y 26 de abril
Lugar: Teatro Adela Zamudio
Horas: 19:00 (puntual)

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/events/354472434674006/
Twitter: https://twitter.com/Monologosvagin

monologos_de_una_vagina

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario