// you’re reading...

Artículos Destacados

Paz Es: Se buscan Ciudadanos Ejemplares

Ciudadano Ejemplar

“Acciones positivas que generan más acciones positivas"

Por: Carlos Garza, Paty de Obeso y Mario Romero

México, GCL 2007

Paz Es en México lanzó la campaña Ciudadano Ejemplar, un esfuerzo dirigido a la comunidad en general, que integra la participación de personas representativas de la sociedad, sociólogos, historiadores, empresarios, medios de comunicación y la comunidad en general, y cuya finalidad es el reconocer a ciudadanos en diversos rubros, que esbocen cualidades dignas de resaltarse.

La visibilidad y el reconocimiento social de estos patrones de comportamiento promoverán el orgullo de aquellos ciudadanos ejemplares que viven valores positivos, y ello provocará un efecto multiplicador al convertirse en algo aspiracional, logrando así un cambio de fondo en nuestro comportamiento como individuos, y por ende, como sociedad.

El objetivo de la campaña es promover los valores de la Honestidad, la Responsabilidad, la Familia y la Participación con la comunidad así como generar modelos aspiracionales para todos los ciudadanos y establecer una cultura de reconocimiento positivo en nuestra sociedad.

Ciudadano Ejemplar

Ciudadano Ejemplar opera bajo el manifiesto de “Acciones positivas que generan más acciones positivas”.

Para más información revisa www.pazes.org donde los ciudadanos pueden participar, nominando ciudadanos además de consultar algunos ejemplos de ciudadanos ejemplares que ya han sido reconocidos.

Además, pueden ver todas las cápsulas en el canal de YouTube:

www.youtube.com/CdEjemplar

Y tú que vas a hacer por la PAZ?

www.pazes.org

Paz Es

Paz Es

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario