// you’re reading...

Artículos Destacados

PLEI 2015: 30 emprendedores adquieren herramientas de liderazgo, emprendimiento e innovación

PLEI_2015

A cuatro semanas de iniciado el Programa de liderazgo, emprendimiento e innovación PLEI 2015, los 30 emprendedores bolivianos del programa van adquiriendo y aplicando las herramientas de liderazgo, negociación, gerencia e innovación en sus empresas.

Estamos muy felices porque a la mitad del programa vemos que los emprendedores están empezando a aplicar los conocimientos y herramientas de cada módulo en sus negocios. Y ese es el objetivo que buscamos con el programa, no evaluar con una calificación sino el modo de aplicación para escalar sus negocios” afirmó la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, GCL 2009.

El programa

El PLEI 2015, que inició sábado 26 de septiembre, es una iniciativa de la Fundación Emprender Futuro, a través del Programa Bolivia Emprende y consta de un entrenamiento de 8 semanas de duración que generará un proceso de aprendizaje, motivación y desarrollo de habilidades necesarias para emprender con éxito en Bolivia.

Las capacitaciones son otorgadas por 12 especialistas y emprendedores bolivianos y se enfocan en 3 ejes:

  1. Desarrollo Personal: técnicas de liderazgo, negociación, Networking y colaboración
  2. Habilidades gerenciales: finanzas, marketing y gerencia estratégica
  3. Habilidades que exige el mercado: tecnología, innovación, competitividad y globalización
CAPACITACION ALLISON SILVA

Allison Silva, GCL 2009 (Bolivia) brinda una capacitación a los emprendedores

Expectativas del programa

De acuerdo a Silva, el programa se diferencia de otros debido a que busca que los emprendedores apliquen y hagan crecer sus negocios en cuanto a: generar más empleo, introducir procesos de innovación dentro del producto o procesos internos de la empresa y se pueda escalar el negocio.

Para ello la fundación se ha propuesto ir más allá de las 8 semanas que dura el programa para brindar un proceso de mentoría a las empresas para hacer seguimiento y continuar apoyando en el crecimiento de las empresas.

Ver una empresa en su etapa inicial y ver como esa empresa ha evolucionado y cómo el proyecto ha impactado en ese negocio y esa persona” concluyó Silva.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario