// you’re reading...

Artículos Destacados

Premio al liderazgo, Felipe Dib gana el GCL Impact Award 2014

felipe dib nuevo

Felipe Dib, ganador del GCL Award 2014

El concurso anual GCL Award 2014 realizado en Washington DC en abril pasado, reconoció la labor social de Felipe Dib, ex alumno GCL, y líder brasilero que con su programa de enseñanza del idioma Inglés “Você Aprende Agora” generó un gran impacto en la región.

A continuación presentamos las percepciones del líder ganador y los detalles de su emprendimiento.

1. ¿Cómo te sientes luego de haber ganado el GCL Impact Award?

Volver a Georgetown me trajo recuerdos de mi Familia GCL de 2011. Estaba allá y me acordaba de momentos de aprendizaje y alegría. Ganar el concurso fue un honor.

felipe premio

2. ¿Qué te impulsó a desarrollar el programa “Você Aprende Agora”, y por qué específicamente está enfocado en la enseñanza del idioma inglés?

Yo tuve dos accidentes de coche (si fuera uno me quitaria el chiste de que no manejo bien! hehehe) y por un milagro sobreviví en los dos.

La razón número 1 de hacer “Você Aprende Agora” y “Tú Aprendes Ahora” es agradecer a Dios por estar vivo. Decidí enseñar inglés porque es algo que hago desde mis 17 años y algo que me encanta hacer, además de investigar y buscar la manera más eficiente de hacerlo.

3. ¿En qué consiste el programa “Você Aprende Agora” y en qué se diferencia de los demás programas de aprendizaje del idioma inglés?

La principal diferencia: nuestro enfoque es aprendizaje rápido y útil para nuestros alumnos. Enseñamos en 3 minutos temas que son tratados por semanas en los cursos más famosos de nuestro continente. La plata es importante sí para que el negocio sea sostenible, pero no es nuestra prioridad. Si tú conoces a alguien que necesita hablar inglés, indica a esta persona que mire la clase 1 de “Tú Aprendes Ahora”. En 1:20 (un minuto y 20 segundos) ya puedes dar un “Good morning” o un “Hi” que la persona comprenderá. Y si no comprende, envíame un correo para cambiar la clase!

4. ¿Cuál ha sido el impacto del programa en la sociedad? ¿Imaginabas que tu emprendimiento llegaría tan lejos?

Los cursos “Você Aprende Agora” y “Tú Aprendes Ahora” se han dictado 4,3 millones de clases en 181 países en todo el mundo. Cuando grabamos las primeras clases mi objetivo era que 1 alumno de la escuela pública de Brasil pudiera aprender. Hoy ¡el objetivo es que no haya 1 sólo alumno que no sepa inglés!

5. Cuáles son tus expectativas de aquí adelante

Implementar el “Tú Aprendes Ahora” en escuelas públicas de América Latina y en zonas de bajos recursos. Mi objetivo es que estas personas tengan más sueños y ¡además de soñar los lleven a cabo!

6. ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Creo que las personas que nos inspiran realmente son aquellas que están en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras escuelas. Mis papás son inspiración para mí y son vencedores porque lograron mucho con muy poco.

7. ¿Qué les dirías a las personas que quieren empezar un emprendimiento?

Primera cosa: no es fácil. Dicho esto, tú tienes que elegir algo por el que tengas pasión y sepas como hacerlo. Luego de la pasión y el saber cómo, viene la última y no menos importante, que es determinación. Ser determinado a trabajar mucho y a decir “no” a muchas cosas que siempre te dieron placer, pero que por un momento -o muchos momentos- esto tendrá que estar en segundo plano.

8. ¿Cómo es Felipe Dib como persona y Felipe Dib como líder?

Tengo que ser la misma persona bajo cualquier circunstancia. Claro que a veces estoy triste o nervioso, pero esto no puede afectar mis valores.

9. ¿Qué valores y características debe poseer una persona para ser un líder?

En mi opinión un líder es aquella persona que habla menos y hace más, sobretodo cuando está en una posición jerárquica, superior a los demás.

10. Si tuvieras la oportunidad, ¿qué cambiarías en tu vida?

Nada. Sólo tengo que agradecer a Dios por mi vida y hacer todo lo posible para demostrar mi gratitud. Lo imposible Él ya lo ha hecho por mí, y ahora es mi turno de hacer mi parte.

felipe auditorio1

Perfil de Felipe Dib

Felipe Dib es fundador y director del Programa Você Aprende Agora y Tú Aprendes Ahora, fue nombrado Embajador Global de la Juventud y miembro del Consejo de Shapers de ONU.

Para mayor información del programa

+55 67 9646-1112
contato@voceaprendeagora.com
www.voceaprendeagora.com»

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario