// you’re reading...

Artículos Destacados

Proyecto: “Vestirse para el éxito”

Mario Romero, GCL 2007,  coordinó el proyecto “Vestirse para el éxito”, en el que están involucradas seis grandes empresas con alcance global en Nuevo León – Cemex, Grupo Alfa, Grupo Selther, Mary Kay, Prolec GE y Scotiabank, a través de la cual le piden a sus empleados que donen la ropa de trabajo que ya no usen – trajes, blusas, corbatas, etc. – para entregársela a personas que estén buscando un empleo.

Además de recibir un atuendo formal nuevo, los beneficiados del proyecto asistirán a una serie de talleres diseñados por los departamentos de Recursos Humanos de las mismas empresas, en los que podrán aprender sobre diferentes temas relacionados con la búsqueda de empleo.

“Vestirse para el éxito” es un claro ejemplo del compromiso que tienen las empresas participantes con la responsabilidad social, al ir más allá de sólo dar empleos. Con la profesionalización de la fuerza laboral, las empresas no sólo aumentan la posibilidad de que quienes busquen trabajo lo consigan, sino también obtienen beneficios al reducir sus costos en los procesos de selección y reclutamiento debido a que se tendrá una mejor presentación de la información de los candidatos que facilitará su análisis para tomar una decisión.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey tiene una gran base de datos de gente que está buscando empleo, se trabajó de la mano con esta instancia para detectar a personas de menores recursos que “no tienen para comprar un traje”, explicó Romero.

Esta iniciativa también incluyó capacitación en varios temas laborales, impartida por personal de recursos humanos de las compañías mencionadas.

Actividades y Resultados 2011

Recolección de prendas de vestir "Vístete para el éxito"

El evento se llevó a cabo en Enero de éste año, en un sólo día, alrededor de 200 personas recibieron orientación en esos ámbitos, además de conocer los lineamentos clave para escribir acertadamente un currículo, y cómo trabajar su imagen personal y ética laboral. Los profesionistas necesitan tener sensibilidad respecto a los valores de una empresa y saber “que un trabajo puede dar muchas oportunidades al involucrarte en lo que es cultura laboral, y estar más allá de las funciones que plantea un puesto”, explica Mario Romero.

De los participantes en el encuentro, agrega, el 25% fueron jóvenes de entre 20 y 29 años; otro 20% a 23% rondaba entre los 30 y 39; otro 23% entre 40 y 49, y el resto fueron personas entre 50 y 60 años. La idea es tener encuentros muy equilibrados, cubriendo muchos rangos de edades.

A un mes del evento el 21% de los asistentes ya consiguió posicionarse en un trabajo. Además de los beneficios mencionados, uno de los logros más importantes del proyecto fue la participación de los tres sectores: Empresas, Gobierno y Sociedad Civil, cada uno con un rol específico.

Este mes se realizará otra ronda de capacitaciones y de entrega de atuendos profesionales.

Capacitación del Proyecto"Vístete para el éxito"

 

Vía:

http://www.milenio.com/node/557662

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/02/09/imagen-empleo-traje-vestido-cnnexpansion

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario