// you’re reading...

Artículos Destacados

Proyectos de GCL Panamá!

GCL Panamá junto con personas y organizaciones creyentes en la educación como herramienta esencial para el progreso ha logrado que jóvenes panameños con talento y potencial adquieran conocimientos para lograr cambios positivos en el país.

Estos jóvenes capaces de convertirse en agentes transformadores a través de una red dinámica que contribuye a crear una diferencia en el mundo han sido participes del programa de liderazgo para la competitividad global del Latin American Board,  llegando a convertirse en la generación GCL (Global Competitiveness Leadership Program).

GCL Panamá

Después de haber adquirido los conocimientos necesarios y haber fortalecido sus habilidades de liderazgo, los jóvenes panameños regresan al país a implementar sus proyectos y enfrentar los nuevos retos profesionales y personales con las herramientas que GCL les ha proporcionado para su formación. Entre algunos de los proyectos mencionamos:

  • La ESCUELA DE FÚTBOL CENTENARIO es un ejemplo de emprendedurismo social, que a través de valores y trabajo en equipo se ha logrado significativos cambios en jóvenes de San Miguelito, desde el saber perder hasta cultivar la amistad. Camila De Vengoechea (GCL 2011, Panamá) es la líder de la nueva perspectiva de la ESCUELA DE FÚTBOL CENTENARIO junto a Raúl Pérez Gurdián (GCL 2011, Panamá), haciendo de esta  una escuela integral, integral porque se le añadió el bienestar, talleres basados en valores, temas de medio ambiente y nutrición y se le añadió la alimentación convirtiendo a esta escuelita en un proyecto social y deportivo.
  • SUMATÉ PANAMÁ es un proyecto que está dirigido al crecimiento y desarrollo del capital humano enfocado al área científica. Raúl Rivera (GCL 2012, Panamá) y Gerardo Arias (GCL 2012, Panamá) comenzaron con este proyecto haciendo que SUMATÉ PANAMÁ sea un proyecto que incentive jóvenes bachilleres a que estudien carreras de ingeniería y carreras científicas para así aportar en la competitividad en la innovación de Panamá.
  • APROJUSAN es una asociación pro juventud de San Felipe que fue desarrollada con el objetivo de incentivar a los jóvenes a cambiar su comunidad y el resto del país alejados de la violencia. La idea de APROJUSAN es que los jóvenes puedan acercarse a las instalaciones a realizar sus tareas, hacer deporte, servirse snacks, compartir con otros jóvenes, logrando de esta manera que los jóvenes se encuentren alejados de la violencia y de las pandillas que habitan la región.

 

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario