// you’re reading...

Artículos Destacados

Se inicia Programa de Liderazgo y Competitividad en Guayaquil, Ecuador

guillermo lasso ec

Guillermo Lasso, Ecuador

Por: Guillermo Lasso

El jueves 19 de junio, en el Salón de Eventos de la Universidad Casa Grande, en Guayaquil, Ecuador, se inició el Programa de Liderazgo y Competitividad, una iniciativa conjunta del Banco de Guayaquil, la Universidad Casa Grande y la Fundación Ecuador Libre.

La idea surge de un grupo de jóvenes graduados del programa de Competitividad Global del Latin American Board de Georgetown (GCL), liderados por Daniela Varas y Wendy Chávez (primera promoción GCL), y contó con el apoyo de Juan Fernando Noboa y Pablo Arosemena Marriott (segunda promoción GCL). Por supuesto, nada hubiera sido posible sin el respaldo total del Sr. Guillermo Lasso Mendoza, miembro del directorio del Latin American Board y una de las personas más apreciadas por los miembros ecuatorianos de iCLASS.

El curso, de 10 semanas de duración, es una réplica del Programa desarrollado en la Universidad de Georgetown adaptándolo a las particularidades de Ecuador.

El objetivo es contribuir a la formación de jóvenes líderes ecuatorianos, con miras al impulso de la competitividad y el desarrollo del país, a través de un conocimiento más cercano y profundo de los principales desafíos y dificultades de las instituciones públicas y privadas.

El día de la inauguración, Marcia Gilbert de Babra, Rectora de la Universidad Casa Grande, Juan Fernando Noboa, Secretario del Banco de Guayaquil, y Pablo Arosemena Marriott, Director Ejecutivo de Ecuador Libre, dieron la bienvenida a los 27 becarios.

Los participantes, que fueron seleccionados de entre más de 400 aplicaciones, vienen de las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. El grupo lo conforman abogados, economistas, sociólogos y periodistas, entre otros.

Esta iniciativa es un ejemplo claro de efecto multiplicador para la región. En siguientes ediciones del Boletín seguiremos informando acerca del transcurso de las actividades de esta primera edición del Programa de Liderazgo y Competitividad en Guayaquil.

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario