// you’re reading...

Artículos Destacados

Se realizó lanzamiento del Programa de Becas en Liderazgo Capítulo Ecuador

Guillermo Lasso Mendoza, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil  ·         Marcia Gilbert de Babra, Rectora Universidad Casa Grande (UCG)  ·         Pablo Arosemena Marriott, Director Ejecutivo Fundación Ecuador Libre (FEL)

Guillermo Lasso Mendoza, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil junto a Manuel Corrales, Rector Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

Junio del 2010.- Banco de Guayaquil, luego del éxito obtenido por 4 años consecutivos de otorgar becas anuales para la formación de jóvenes ecuatorianos en la Universidad de Georgetown, Washington DC, replicará por segunda ocasión esta iniciativa en el Ecuador, para que más jóvenes puedan capacitarse, luego del convenio firmado con Fundación Ecuador Libre, y las universidades Casa Grande en Guayaquil y Católica del Ecuador (PUCE) en Quito.

En el 2009, 27 jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en este programa que se desarrolló en Universidad Casa Grande, y tras la acogida recibida, este año se realiza por segunda ocasión incorporándose también a la iniciativa la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El objetivo del programa es contribuir con la formación de jóvenes líderes ecuatorianos, con miras a impulsar la competitividad y desarrollo del país, a través de un conocimiento más cercano y profundo de los principales desafíos y dificultades de las instituciones públicas y privadas, reforzando esta experiencia con un programa académico que incorpore elementos que les permitan a los alumnos extraer aprendizajes concretos y de aplicación práctica.

Se otorgarán en total 60 becas que serán financiadas en su totalidad por el Banco de Guayaquil. La selección de los becarios estará a cargo de la Fundación Ecuador Libre y el desarrollo del programa se realizará en la Universidad Casa Grande y la PUCE.

El Programa en Liderazgo para la Competitividad Capítulo Ecuador, contará con profesores nacionales e internacionales y tendrá una duración de aproximadamente 3 meses, iniciándose a partir de Julio 2010. Los interesados podrán revisar las bases de aplicación e inscribirse en el programa a través de los sitios web:

Los documentos deben ser enviados hasta el 18 de Junio en Guayaquil y 9 de julio en Quito.

Requisitos

  • Ser ecuatoriano y residir en el Ecuador
  • Tener entre 22 y 35 años de edad
  • Tener un título profesional legalmente expedido por una universidad nacional o extranjera
Programa de Liderazgo Ecuador 2010

Programa de Liderazgo Ecuador 2010 – Guayaquil (Hacer click en la imagen)

Programa de Liderazgo Ecuador 2010

Programa de Liderazgo Ecuador 2010 – Quito (Hacer click en la imagen)

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario