// you’re reading...

Artículos Destacados

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr!

Eressea Solutions - Allisón y René Silva

Eressea Solutions - Allisón y René Silva

El sueño de tener su propia empresa que permita generar empleo sobre todo posicionar a Bolivia com un país competitivo, no se desvaneció ni fue cambiado por temor a emprender. Allisón y René Silva lo imaginaron y lograron concretarlo muy bien. Hoy a paso lento pero seguro, no descansan en proyectarlo y encaminarlo a través del desarrollo se soluciones tecnológicas en plataformas web.

“El miedo que uno tiene de formar su propia empresa es lo que intimida a muchos”, expresa Allisón Silva, que el año 2009 ganó la beca para asistir al Global Competitiveness Leadership Program del Latin American Board de la Universidad de Georgetown (Washington DC, USA). Ese mismo año participó en el Congreso de Madrid Excelente en Madrid, España. En ambas experiencias pudo adquirir mucho conocimiento a nivel académico, visitar muchas instituciones internacionales y ver los casos de éxito de las mismas y aprender de la experiencia de sus amigos.

“La idea de crear una empresa siempre estuve presente, pero fue en este periodo donde nos pusimos la meta de conformarla en conjunto, sumando habilidades con René, mi hermano. Ahí comenzamos a hacer nuestro sueño realidad, hacer algo diferente por nuestro país. Vimos que hay mucho trabajo pendiente en Bolivia y que nuestro potencial en recursos humanos es alto”, señala Allison, confundadora de la empresa Eressea Solutions y profesional en Ingeniería de Sistemas, con Maestría en Gestión de Sistemas de Información y Especialista en Tecnologías de Información.

René (22), ingeniero de sistemas especializado en Tecnologías Front End y Frameworks, cofundador de Eressea Solutions, tuvo desde muy joven el sueño de conformar la empresa para contribuir al país con algo diferente que añada valor. “Muchas veces lo que aprendemos en la Universidad resulta insuficiente para afrontar los retos profesionales, por lo que es necesario investigar más y asumir con responsabilidad la construcción del aporte al sector y a nuestro país”, dice.

Eressea Solutions es una empresa que brinda servicios y asesoramiento en soluciones tecnológicas que añadan valor y diferencien a las empresas. Brindan un servicio integral orientado a la satisfacción del cliente, ofreciendo la posibilidad de hacer más con menos, a través de un acompañamiento y un alto compromiso de excelencia enla implementación de cada solución. Consideran muy importante la difusión de información sobre tendencias tecnológicas, mejores prácticas y novedades, por lo que constantemente generan información para contribuir a la comunidad web.

Mayor Información:

www.eresseasolutions.com

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario