// you’re reading...

Artículos Destacados

Sonidos de la Tierra en los American Music Awards 2012

Andrea Burt (GCL, )

Andrea Burt (GCL 2012, Paraguay)

El pasado domingo 18 de noviembre, la orquesta H2O de Sonidos de la Tierra actuó en la alfombra roja de los American Music Awards en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California. Invitados por Coca-Cola y will.i.am en el marco de la iniciativa EKOCYCLE, Andrea Burt (GCL 2012, Paraguay) llevó a un grupo de once músicos a participar del evento.

Utilizando instrumentos reciclados hechos de materiales relacionados al agua (botellas, bidones, mangueras, embudos, caños, etc.), la orquesta H2O busca sensibilizar acerca de la conservación del agua en América Latina. El ensamble está compuesto por músicos profesionales formados dentro del proyecto Sonidos de la Tierra, quienes son responsables de la construcción de sus propios instrumentos.

Este viaje fue alucinante desde el momento en que los miembros del club de fans de los Black Eyed Peas fueron al aeropuerto a despedirse de la orquesta hasta el trato de celebridad que recibió el ensamble de parte de la producción del evento. Los integrantes del  ensamble H2O tuvieron la oportunidad de caminar al lado de las estrellas más grandes de la industria de la música como will.i.am, 50 Cent, Ludacris, Christina Aguilera, Taylor Swift, Carrie Underwood, Psy, Nicki Minaj, Sean Kingston, entre otros, sin embargo el mejor recuerdo que llevan es que, caminando por el paseo de la fama en Hollywood, ¡unos fans les pidieron autógrafos y se tomaron fotos con ellos!

Sin duda la participación de Sonidos de la Tierra en el pre-show de los American Music Awards marcó un hito en la historia del Paraguay, ya fue un acontecimiento de un nivel musical nunca antes alcanzado por un artista paraguayo. Además, este evento transmite un mensaje de esperanza y aliento a los 14.000 niños, niñas y jóvenes miembros de la red Sonidos de la Tierra, y sirve como incentivo y motivación para que los integrantes del proyecto sigan soñando en grande.

Los mensajes de aliento de los compatriotas a la distancia llenaron a los músicos de orgullo y satisfacción por haber cumplido con el objetivo del viaje: dejar el nombre del Paraguay en alto.

Entérate más acerca del evento de Sonidos de la Tierra

IMG_7201

Sonidos de la Tierra

IMG_7261

Sonidos de la Tierra

IMG_7262

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra con will.i.am

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario