// you’re reading...

Artículos Destacados

Súmate Panamá

Raul Rivera

Raúl Rivera GCL’12

Súmate Panamá es un proyecto de Gerardo Arias y Raúl Rivera, ambos GCLs ’12 de Panamá.

Realidad en la Educación

La calidad y la accesibilidad a la educación es un problema que ha tomado en los últimos años mayor relevancia en Latinoamérica. El desarrollo de la región depende en gran medida de la educación que se le provea a las nuevas generaciones, su habilidad de generar nuevos conocimientos, y desarrollar un espíritu de innovación y emprendurismo. Esta realidad es igual para Panamá, donde actualmente existe una alta demanda y un déficit de profesionales con perfiles en el campo de las ingenierías.

Acerca de Súmate Panamá

Gerardo Arias

Gerardo Arias GCL’12

En coordinación con universidades locales, Súmate Panamá busca crear grupos de estudiantes universitarios voluntarios, como mentores en escuelas públicas en el interior del país, para ayudar a estudiantes de 11° y 12° grado a estudiar materias como matemáticas, geometría y física, y preparándolos para las pruebas de admisión de las universidades públicas.

Como parte de un programa integral, también se incluyen invitados especiales en las ramas de la ingeniería y visitas de campo a empresas locales, con el objetivo de motivar el estudio de carreras técnicas y de ingeniería.

A largo plazo, con el apoyo del sector privado y empresas locales, se busca desarrollar un fondo de becas para que aquellos estudiantes interesados en asistir a la universidad que no cuentan con los recursos financieros, puedan recibir una educación universitaria. A través de esta iniciativa, dentro de las áreas de intervención se crearían profesionales preparados para asumir empleos en las empresas locales y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Encuéntranos en: https://www.facebook.com/sumatepana

Súmate Panamá

Comentarios

1 comentario to “Súmate Panamá”

  1. Profile photo of nicolasalbertoni

    Felicitaciones Gerardo y Raúl!! Valieron mucho sus horas de trabajo para sacar este proyecto adelantes. El mejor de los éxitos. Un abrazo desde Uruguay.

    Posted by Nicolas | 07/07/2012, 11:14 am

Deja un comentario