// you’re reading...

Artículos Destacados

Un colombiano en el Masters de Brasil

Fabio en el Torneo de Sao Paulo

Fabio en el Torneo de Sao Paulo

El próximo mes de febrero se llevará a cabo el Masters brasilero de tenis en silla de ruedas en un club de Niteroy, ciudad costera ligada a Rio de Janeiro no solo por el mar sino por un imponente viaducto de 13 km, el evento patrocinado por la Confederación Brasilera de Tenis CBT reunirá a los mejores 8 jugadores de 2010, varios de ellos con importantes posiciones en el ranking mundial de la ITF.

La razón para que un colombiano haya logrado clasificarse a este evento es el lugar de residencia que tiene desde hace casi 3 años, Brasilia DF, la capital brasilera.

Se trata de Fabio Padilla, ingeniero y deportista paralímpico que además de ganar la medalla de oro en los paralímpicos de 2004 en Bogotá también fue uno de los principales promotores de este deporte en nuestro país, donde ya contamos con 3 torneos internacionales del NEC Tour de la ITF, en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Desde su llegada al DF brasilero, aprovechó las buenas relaciones con los locales que ya tenía por sus frecuentes encuentros en torneos de la región y fue invitado a los entrenamientos de Carlos Santos “Jordan”, No 1 del ranking brasilero y actual 22 del mundo. “Los brasileros son casi tan amables como los colombianos” apunta en tono de broma.

Este deportista conocido aquí como “Colombo” disfruta de representar a nuestro país y a Bogotá en particular siempre que puede a pesar que reclama por más apoyo de las entidades deportivas colombianas. “La ayuda de la Liga de Tenis de Bogotá y de otras entidades fue importantes para comenzar en 2003, pero para competir internacionalmente se necesita mucho más apoyo. Solo espero que por vivir fuera del país no se olviden de mi, sigo siendo Colombia a donde quiera que voy”, remarca.
Se espera un torneo de gran nivel, pues todos los jugadores ocupan posiciones destacadas en el ranking internacional de la ITF, varios de ellos están o han estado entre los primeros 100. También el francés Christophe Royet que vive en Belo Horizonte desde hace 12 anos hace parte de los clasificados, será un duelo de todos contra todos, Santos y Rodríguez son los favoritos.

Fuente: Noticias – Suramérica. Enero 17 de 2011

Vía: http://fabiopadilla.com

Comentarios

1 comentario to “Un colombiano en el Masters de Brasil”

  1. Profile photo of Giandhira Yrady

    Fabio que inspiración , muchas felicidades y todas las mejores energías.
    Visite tu pagina y me gusto muchisimo , sacaré de ahí tu perfil para el tema del emprendedurismo!

    Recibe un fuerte abrazo y las mejores vibras para este evento!!

    Buena representación para Colombia

    Posted by Giandhira Yrady | 08/02/2011, 8:28 am

Deja un comentario