// you’re reading...

Artículos Destacados

5to. Encuentro de Líderes Iberoamericanos GCL Bolivia 2013 destacó experiencias motivadoras de liderazgo

Conferencia Doria

Conferencia del empresario boliviano Samuel Doria Medina

El 5to. Encuentro de líderes Iberoamericanos GCL Bolivia 2013 por primera vez desarrollado en la ciudad de La Paz- Bolivia este viernes 8 de noviembre, destacó las experiencias motivacionales de líderes empresariales e institucionales locales e internacionales.

gcl 2013 luis revilla

Alcalde del Gobierno Municipal de La Paz, Luis Revilla

En esa dirección invitados como el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Luis Revilla, el empresario Samuel Doria Medina, el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa y otros líderes compartieron las experiencias profesionales y personales que han dado lugar al éxito empresarial e institucional.

conferencia Mesa

Expresidente de la República de Bolivia, Carlos Mesa

El Alcalde Luis Revilla habló de las iniciativas del Gobierno Municipal de La Paz que la hacen líder a nivel Bolivia.

“Mi familia no tenía muchos recursos, pero pese a eso mi papá hizo todos los esfuerzos para darme una buena educación y gracias a ello fui superándome, estuve a punto de morir varias veces pero será Dios o el destino que me permitieron vivir y seguir creciendo para generar mayores oportunidades para la gente” afirmó Doria Medina en relación a su empresa de cemento y de alimentos.

Por otro lado, el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa brindó un análisis del ámbito competitivo y del liderazgo en Bolivia en relación al mundo y destacó el rol de los jóvenes  cuyas potencialidades, creatividad y su estrecha relación con las TIC’S, es esencial para generar un cambio en la sociedad.

boris mercado

Boris Mercado, Socio de PricewaterhouseCoopers

El evento también destacó el enfoque de responsabilidad Social Empresarial, y para ello el Ing. Boris Mercado, Socio de la firma PricewaterhouseCoopers S.R.L. desarrolló la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial que una empresa debe asumir como un compromiso y valor social “generalmente el objetivo de las empresas es generar recursos económicos pero también es importante asumir la perspectiva social y ambiental esto se constituirá en los pilares de una empresa y la harán más sostenible” enfatizó Mercado.

A las conferencias se sumó la charla motivacional del líder conferencista latinoamericano, Alex Dey quien compartió algunas claves (tips) para ser un líder exitoso. “Confianza y actitud positiva es lo que uno necesita para salir de lo ordinario y convertirse en una persona extraordinaria“ dijo al público presente.

Panel de competitividad global 

Durante la tarde del viernes se abrió el panel de competitividad donde se expusieron experiencias empresariales e institucionales de líderes bolivianos como:

  • La cofundadora del Banco Fie, Pilar Ramírez, institución  reconocida el 2010 como la microfinanciera con las mejores prácticas en desempeño social en Bolivia
  • La exministra de Estado y actual empresaria, Antonia Rodríguez relató el desarrollo de su emprendimiento basado en el trabajo colectivo de mujeres alteñas para la producción de prendas de vestir de alta calidad.

Líderes GCL de Chile y Perú, promotores de proyectos sociales expusieron sus iniciativas.

  • “Crea+ Chile es una corporación educacional dedicada a  fortalecer el nivel educativo de los niños en riesgo social a través de la implementación de sus programas de Matemática y Voluntariado en diferentes establecimientos educacionales” afirmó, José José Miguel Ossa fundador y presidente de Crea+ Chile
  • A ello se sumó Bruno Valdettaro representante de Proyectos Peruanos cuya iniciativa se dirige a  formar entre la juventud escolar y universitaria peruana una sólida conciencia de responsabilidad solidaria y profundo amor por nuestro país (Perú). “Nuestro objetivo es que existan más peruanos comprometidos con nuestra nación y con los más necesitados” afirmó Valdettaro.

En los paneles se expusieron muchas iniciativas y experiencias propias de los invitados.

gcl 2013 allison silva daniela illanes adriana yaffar

Equipo organizador del 5to. Encuentro de Líderes Iberoamericanos GCL Bolivia 2013 (De izquierda a derecha: Diane Garza, Daniela Illanes, Adriana Yaffar, Allisón Silva y Alexandra Vallina)

Dinámicas de Team Building

gcl 2013 team bonding

Pavel Lau, dirigiendo la dinámica de team building

Paneles de Liderazgo en Acción

La jornada del sábado 9 de noviembre se caracterizó por experiencias de liderazgo a nivel de políticas públicas, empresarial, responsabilidad social empresarial y negocios sociales.

Para tal efecto se conformaron 4 mesas  temáticas para promover un conversatorio entre representantes de los diferentes niveles sectoriales. La organización dio lugar al intercambio de ideas para mejorar el negocio, o desarrollar mayor eficiencia y actitud colaborativa al interior de las instituciones.

Así también se promovieron diferentes dinámicas para generar relaciones de empatía con el público objetivo al que se dirigen los proyectos o negocios sociales. La jornada culminó con una evaluación y reflexión donde se identificaron los valores de la red de liderazgos y competitividad global.

gcl participantes

Líderes GCL, panelistas y participantes del evento

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario