// you’re reading...

Eventos

Lanzamiento Fundación Emprender

Lanzamiento Fundación Emprender

Manta – Ecuador

El 9 de Noviembre pasado, en conmemoración de los 20 años de la caída del Muro de Berlín, se realizó el lanzamiento de Fundación Emprender con dos importantes eventos. Un cine foro – casa abierta que contó con la participación de más de 140 jóvenes de diferentes cantones de la provincia de Manabí, en el cual se presentó un documental histórico sobre la construcción del muro y los hechos ocurridos en Berlín el 9 de Noviembre de 1989. Así también, se mostró documentales de casos exitosos de emprendimiento y se expuso una galería de hechos contundentes con estadísticas sobre el entorno de los emprendedores en el Ecuador.

Por la noche, se llevó a cabo un evento formal con la participación de distinguidos empresarios, emprendedores, reconocidos profesionales y estudiantes universitarios de la provincia. Las palabras de bienvenida del Presidente de la Fundación Juan Francisco Núñez, agradeciendo la presencia de los cerca de 300 invitados, dieron inicio al evento. Prosiguieron las disertaciones del Jefe de Misión de la Embajada de Alemania, Sr. Raymond Dequin, quien explicó la importancia de la libertad en su país luego de la reunificación, y Don Guillermo Lasso Mendoza Presidente del Banco de Guayaquil, uno de los emprendedores más exitosos del país, que compartió su inspiradora y motivante trayectoria personal y profesional.

Fundación Emprender es una organización sin fines de lucro que busca influir en la sociedad a través de la participación de los emprendedores que se identifican con los valores de la libertad. Su Presidente Juan Francisco Nuñez (programa visitantes latinoamericanos FAES 2009) y Vicepresidete – Directora Ejecutiva Johana Vera (GCL Program 2009) se decidieron en cristalizar y dar luz a esta iniciativa privada que provea de las herramientas necesarias a la juventud manabita y ecuatoriana para impulsar el espíritu emprendedor y sumar hacia el cambio del Ecuador a una sociedad de individuos libres y responsables.

La oficina principal de Fundación Emprender está situada en la ciudad de Manta provincia de Manabí. En este corto tiempo el campo de acción se ha expandido a tres de las cuatro regiones del país. Como muestra de aquello es su consolidación como anfitriones para Ecuador de la Semana Global del Emprendimiento 2009, evento internacional que se realizó simultáneamente en más de 80 países alrededor del mundo. Gracias a la gestión de Fundación Emprender se pudo realizar por primera vez en Ecuador este importante acontecimiento mundial. A través de alianzas con importantes universidades e instituciones se realizaron múltiples actividades a favor del emprendimiento en varias ciudades del país durante la semana del 16 al 22 de Noviembre.

Con la consolidación de la Semana Global del Emprendimiento en Ecuador, los directivos de Fundación Emprender desean motivar a la juventud para que se inspiren en emprender y puedan encontrar un camino que les permita hacer realidad sus sueños y ser protagonistas de su propio futuro, pero además que es una alternativa real frente el desempleo y la pobreza.

Contactos:

Johana Vera

Directora Ejecutiva

Fundación Emprender

johanavera@hotmail.com

Pagina facebook:

http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Emprender/160270896341

Website:

www.ecuadoremprende.com (en proceso de construcción)

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario