// you’re reading...

Eventos

Propuestas de los Candidatos para las elecciones iClass 2010

Bernardo Vázquez Perdomo

Soy mexicano, estudie economía, tengo 25 años y participé en la última generación del GCL. Trabajo en un organismo internacional llamado ODCA, ahí he aprendido a organizar eventos internacionales de gran calidad que me han motivado a trabajar por una integración Iberoamericana, además de que he conocido y me he relacionado con personalidades internacionales que podríamos invitar a que conozcan el iClass.

Me quise postular para el iClass porque estoy convencido de que a través de nuestro trabajo en nuestros países podemos generar un movimiento interdependiente que genere acciones que mejoren nuestra querida Iberoamérica. Podemos hacer algo grande con el iClass y compartir grandes experiencias!

Germano Guimarães

– País: Brasil
– GCLProgram: Generación 2009
– Graduado en Administración – Fundación Getulio Vargas
– Asesor del Gabinete de la Secretaria de Educación del Estado de São Paulo
– Fundador y Consejero del Instituto de Política

Mi interés de participar en la Junta Directiva del IClass las puedo resumir en dos razones principales:
La primera es que reconozco la importancia que tiene seguir promoviendo la integración de los lìderes graduados del GCL, generando sinergias y mecanismos de comunicación que potencien la red de graduados al interior de los paises como en la Región.

La Segunda razón es que en los últimos 12 meses estoy dedicado a realizar el Global Competitiveness Leadership Forum – Big Bang, proyecto que nació en Georgetown y que se realizará en noviembre de 2010, con la finalidad de ayudar y potenciar a los líderes de América Latina a multiplicar su impacto y ampliar sus redes de contactos. Juntos podemos hacer un hermoso evento en Brasil, así como fue en Panamá. La reunión del ICLASS y el GCL Forum- Big Bang.

Magdalena Acuña

Estimados amigos y amigas del ICLASS!

Saben que? Vamos a darle la vuelta a iberoamerica!!!

Por eso, decidí postularme. Soy de la promoción 2009 del GCL. Soy argentina, tengo 26 años y estudié Ciencia Política, hace dos años y medio que trabajo en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Me gusta mi trabajo, porque a pesar de tolerar constantemente situaciones frustrantes por no poder cambiar todas las cosas que me gustarian…aprendo a diario que de a poco, muchas cosas pueden ir cambiando… algunas más rapido y otras más lentamente.

Me gustaria formar parte de la Junta Directiva de ICLASS porque estoy convencida, desde el primer día, que los protagonistas del cambio en iberoamérica somos nosotros… potenciando nuestra red, manteniendonos unidos y trabajando cada uno desde su pais y lugar, podemos cambiar las cosas. Iberoamérica tiene mucho para ofrecer, y nosotros podemos demostrarlo!

Maria Isabel Santacoloma H.

Pais: Colombia
Promoción GCL: 2009
Profesión: Ingeniera Industrial, MSc International Business
Actualmente: Directora de Negocios Corporativos – Protecnica Ingenieria / Grupo Prochem

Por que mi interés en la JD de ICLASS? Creo en que hay que seguir haciendo aportes para mantener nuestra red y de esta manera mantener el eco y la cooperacion de nuestros proyectos.

Maximiliano Campos Ríos

Promoción 2008—Argentina

Estimad@s Amig@s de ICLASS
Les escribo para postularme a la Junta Directiva del mismo con el objetivo de contribuir humildemente desde cualquier lugar que pueda ocupar.
Mis propuestas serían:
· Trabajar para fomentar la educación y el desarrollo humano de América Latina con acciones concretas y puntuales en cada país-
· Reforzar el trabajo de desarrollo de fondos para que más sponsors puedan financiar más becarios.
· Desarrollar y coordinar instancias de capacitación y formación online para la multiplicación de nuestra experiencia.
Sin más los saludo y me pongo a disposición

Patricio Bichara Assad

GCL 2009 – México

1. ¿Por qué me quiero postular?
– Porque me interesa darle continuidad a tan buen trabajo que realizo la mesa ignaural de iClass.
– El haber participado como representante pais de Mexico me di cuenta del valor que agrega el seguir en contacto con los exalumnos del GCL, ayudandonos entre nosotros lo más posible.
– Porque creo que al aumentar el numero de interacciones entre los exalumnos (tanto virtuales como fisicas) ayuda a cumplir los objetivos del programa y nos agrega valor en nuestra vida personal/profesional.

2. Planes para el periodo 2010-2011
– Trabajar en un ”programa de actualización” para las generaciones anteriores
– Crear un “Facebook” en la pagina web de iClass conocernos personalmente y nuestras iniciativas.
-Trabajar de cerca con los Representantes Pais para realizar un encuentro formal de exalumnos por pais
-Crear un programa de integración a iClass para la clase GCL 2011 desde el Dia 1.