// you’re reading...

Proyectos

Corporación Crea+ cumple 10 años apoyando a docentes y estudiantes de sectores vulnerables

crea mas

Equipo de voluntarios Crea+ Chile

Resultados demostrados

A la luz de los resultados y el compromiso demostrados en sus programas, Corporación Crea+ ha obtenido tres reconocimientos del Gobierno: Sello Bicentenario en 2007, Sello Juntos por un Chile sin Pobreza en 2012, y Sello Más por Chile en 2013.

Un alza en los puntajes SIMCE Matemática es el impacto directo de los programas implementados por la Corporación Crea+ en los cinco colegios de Puente Alto. Según las cifras de 2012 de esta prueba, desde 2010 el crecimiento fue de 15 puntos en el Liceo Juan Mackenna; de 18 puntos en el Colegio Maipo; de 39 puntos en la Escuela Nonato Coo; de 11 puntos en la Escuela Los Andes; y de 25 puntos en la Escuela Las Palmas.

Crea+

Corporación Crea+ es una entidad internacional sin fines de lucro e independiente, que desde 2003 desarrolla programas educacionales orientados a apoyar a colegios de sectores vulnerables de Chile, Perú y Brasil, que tienen por objeto mejorar la competencia en los docentes y elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

A propósito del aniversario, José Miguel Ossa (GCL 2009, Chile), co fundador y director de Crea+, se mostró orgulloso de lo que se ha logrado en esta década: “hace 10 años, formamos un grupo de voluntarios para apoyar a estudiantes que no habían tenido nuestras mismas oportunidades. Pese a que hemos logrado importantes avances, creemos que aún hay mucho espacio para implementar soluciones innovadoras orientadas a disminuir la brecha que existe en educación, donde los perjudicados siguen siendo niños y jóvenes que pertenecen a sectores vulnerables de nuestra sociedad, y los docentes, que no cuentan todo el apoyo necesario para entregar educación de calidad; con estos dos grupos queremos seguir trabajando. Ellos y el desarrollo de sus oportunidades son nuestra única motivación”.

Programas de Crea+

crea mas1

(De izquierda a derecha) Directores y fundadores de Crea+: José Miguel Ossa, Rafael Araya y Hernán Prado. Derecha: José Miguel alcalde, Miembro del consejo asesor de Crea+.

En Chile, la institución cuenta con dos programas: Matemática, que se implementa de 1° a 8° Básico y está dirigido a apoyar a los docentes desde el estudio, diseño, y planificación de las clases, acompañamiento en la sala, evaluación y capacitaciones; y Voluntariado, de 1° Básico a 4° Medio, que se realiza los sábado en la mañana, y que cuenta con reforzamiento de Matemática para los estudiantes, preuniversitario para quienes van a rendir la PSU, talleres multidisciplinarios para niños, jóvenes y apoderados.

El programa de matemática de Crea+ beneficia a más de cuatro mil estudiantes en 16 colegios en todo Chile, y la meta es llegar a 75 establecimientos en 2023, para generar impactos positivos en 45 mil estudiantes. Con Voluntariado, en tanto, los beneficiados son cerca de mil estudiantes de cinco establecimientos, y la meta es llegar a 5.400 jóvenes y niños de 30 colegios en el país en 2023.

Reconocimientos

A la luz de los resultados y el compromiso demostrados en sus programas, Corporación Crea+ ha obtenido tres reconocimientos del Gobierno: Sello Bicentenario en 2007, Sello Juntos por un Chile sin Pobreza en 2012, y Sello Más por Chile en 2013.

Fernanda Balmaceda es estudiante de 3° Medio del colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas y lleva un semestre en el Programa Voluntariado implementando clases de inglés para niños de 1° a 8° Básico. “Me encanta trabajar en Crea+ porque son una corporación que sabe lo que hace y lo hace bien”, dijo, y contó que “me acerqué a Crea+ porque me hacía falta ayudar; sentía que el país no era solo yo, y que no podía seguir durmiendo todos los sábados en la mañana hasta tarde mientras había niños y jóvenes que necesitaban nuestra ayuda, por lo que me decidí y hoy me levanto feliz los fines de semana para ir a hacer clases”.

reconocimiento

Acto oficial de entrega de premios. En escenario Directora  ejecutiva, Francisca Camus

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario