// you’re reading...

Proyectos

Emprende: Jóvenes empresarios inician construcción de criadero de truchas en Huanta (Perú)

Emprendedores de Chaca Santillana

Piero Ponce, GCL 2009,  promueve iniciativas emprendedoras con la juventud ayacuchana. A continuación narramos el caso de los hermanos Alberto y Abilio Gutiérrez Farfán y William Ramos Yaranga, quienes luego de haber culminado el concurso “Emprende 2010” y haber diseñado su propio plan de negocio, vienen llevando adelante con éxito una empresa de crianza de truchas. Este negocio está ubicado en el centro poblado de Chaca, distrito de Santillana.

Esta zona es denominada por muchos como vía del narcotráfico, sin embargo, hoy por hoy, los jóvenes demuestran que sí se hace empresa y le dicen NO a las actividades ilícitas.

Ellos, vienen recibiendo asistencia técnica de una consultora local y así esperan prontamente incrementar las piscigranjas y poder dotar de truchas a toda la región.

“Por temporada de lluvias disminuye la producción debido a las aguas turbias que perjudican la crianza de las truchas, pero en adelante superaremos estas dificultades que son netamente naturales y continuaremos superándonos” señalaron, los jóvenes empresarios de Chaca.

Los jóvenes empresarios confirman así su compromiso de demostrar que sí se puede hacer empresa y de manera lícita en Santillana, VRAE, Huanta y demás localidades que son sindicadas como vías o zonas del narcotráfico; estas actividades licitas demuestran que ellos(as) rechazan actividades ilícitas y que degraden los recursos locales y perjudiquen la salud pública, como los generados por la cadena delictiva del narcotráfico.

Comentarios

1 comentario to “Emprende: Jóvenes empresarios inician construcción de criadero de truchas en Huanta (Perú)”

  1. Es una demostración de emprendimiento y competitividad, que sigan los ánimos y sigamos diciendo “no a las actividades ilícitas, sí a la legalidad”.

    Posted by Hugo Clay | 04/04/2011, 5:37 pm

Deja un comentario